Aldeadávila de la Ribera premiará a los mejores de sus Fiestas del Toro el primer fin de semana de febrero

Aldeadávila de la Ribera premiará a los mejores de sus Fiestas del Toro el primer fin de semana de febrero

La celebración tiene lugar a las 21 horas del próximo 3 de febrero. Se entregarán varios premios al mejor novillo, mejor faena, mejor estocada, mejor par de banderillas y mención especial

Aldeadávila de la Ribera celebrará el próximo 3 de febrero la tradicional entrega de Premios Taurinos a los galardonados durante el ciclo de novilladas de las Fiestas del Toro 2017. La gala se celebrará a las 21 horas. 

Los premiados son Chato, de la ganadería de Domingo López-Chaves, al Mejor Novillo. Raúl Montero, además, se llevará el premio a la Mejor Faena, mientras que Alejandro Mora, a la Mejor Estocada. El banderillero Álvaro Sánchez también será premiado, mientras que la ganadería de Ignacio López-Chaves tendrá una Mención Especial. 

Los premios serán un trofeo del Ayuntamiento de Aldeadávila, para el mejor novillo, un capote de brega adquirido por suscripción popular de los vecinos y peñas de la localidad, para la mejor faena; trofeo Bar Flores para la mejor estocada; trofeo patrocinado por Ángela Hernández Andrés, obra del artista local Guzmán Pascual Alejo, para el mejor par de banderillas y placa de La Taurina, para la mención especial.

También tendrá lugar la entrega de los premios del VII Concurso de Fotografía Taurina, en sus tres categorías: Encierros, para Pablo Cabezas Calles, por la foto 'Paso firme'; Semana taurina, para David Luis Ledesma, por la titulada 'La revolera'; y Ambiente de las Fiestas del Toro, para Elisa Rodrigo Sagrado, por la fotografía 'Una mirada diferente'. 

Además existe un premio adicional para una fotografía elegida por votación popular de entre las no premiadas en las categorías anteriores. Al término de la misma se llevará a cabo un vino español.

Comentarios
Lo más