Continúan los actos de conmemoración del atentado a los Abogados de Atocha

La Facultad de Geografía e Historia ha albergado la presentación del libro 'Los carriles de la vida', antes de que culminen este sábado con el homenaje a todas las víctimas y, en particular, a Serafín Holgado

 JOTA0181
JOTA0181

Comisiones Obreras comenzó el pasado lunes con los actos de conmemoración del 41º aniversario del atentando a los Abogados de Atocha en los que se rendirá homenaje a compañeros del sindicato que han tenido un significado relevante en el mundo sindical y en el desarrollo de la democracia. 

Así, a las 11:30 horas se inauguró la exposición sobre el salmantino Marcos Ana 'Hacia mis libres años'. Esta se podrá visitar en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL, consistente en catorce paneles en los que se refleja la vida literaria y reivindicativa del compañero. 

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Salamanca, Emilio Pérez, quería dar relevancia al espíritu combativo del poeta, que también es referencia. Willy Meyer, de la Asociación Marcos Ana, reclamaba al Estado español que "de una vez por todas asuma la responsabilidad de la verdad, la justicia y la reparación con los centenares de miles de hombres y mujeres anónimos que dieron su vida, que sufrieron cautiverio, exilio y tortura para conseguir un Estado libre y democrático". Añadía que todos los estados europeos que sufrieron la dictadura y el fascismo asumieron la responsabilidad de la verdad y la justicia, "salvo el Estado español".

Ya este viernes, el salón de grados de la misma Facultad de Geografía e Historia ha albergado la presentación del libro 'Los carriles de la vida', del autor Francisco Naranjo, en la actualidad director de la Fundación Abogados de Atocha. Será a las 19 horas. 

Y el sábado tendrá lugar el tradicional homenaje a Serafín Holgado, en el cementerio de Salamanca a las 11 horas, mientras que una hora más tarde, se hará con todas las víctimas del atentado ante la placa dedicada a los Abogados de Atocha en la calle de la sede de Comisiones Obreras en Salamanca, que lleva su nombre. 

En cada uno de estos actos, habrá responsables políticos del Ayuntamiento del Salamanca y de la Universidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído