Ganemos se postula como el grupo con más propuestas en los plenos municipales

Destacan su “mentalidad abierta” para recibir ideas de los colectivos.

 Ganemos (2)
Ganemos (2)

Este lunes el grupo municipal de Ganemos ha querido hacer balance de su actividad en el Ayuntamiento a lo largo del 2017. Lo ha hecho en un desayuno informativo a los medios de comunicación en el que ha presentado sus propuestas más importantes para la mejora de la ciudad de Salamanca.

La concejal Virginia Carrera ha determinado tajante que “2017 ha sido un año perdido por culpa del PP, porque no se ha mejorado la ciudad”. De ahí, ha destacado las propuestas del grupo, centradas en la participación de los ciudadanos.

Falta de oportunidades de empleo

Hay mucha gente que no ha tenido su primera oportunidad de trabajar y otros han sido apartados del mercado laboral por culpa de la crisis. Por eso, Carrera ha afirmado que el Ayuntamiento debe implicarse más en las políticas activas de empleo, con unas propuestas propias.

Desde Ganemos destacan la reducción de trámites administrativos y burocráticos que han diseñado para facilitarle el proceso a aquellos que quieren emprender. Pero pensando en el resto de trabajadores, también han puesto un plan de rehabilitación y regeneración urbana para mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética, la creación del empleo y el mantenimiento de los barrios. De esta manera, aseguraba, se mejoraría el empleo y la problemática en materia de vivienda.

Derechos sociales

Pilar Moreno ha destacado que “no se puede permitir que las personas vivan sin vivienda”, por eso, la propuesta principal de Ganemos es su plan por el que las viviendas vacías de Salamanca irían destinadas a alquileres sociales. Además, el principio de precaución que defienden, garantizaría que una persona no se quede en situación de vulnerabilidad si le quitan los suministros.

Moreno también hablaba del resto de propuestas del grupo en materia de derechos sociales: el cambio de normas en empadronamiento, la formación contra la xenofobia y la discriminación, el impulso de los testamentos vitales, y sus 51 propuestas para el plan de igualdad. Añadía las comisiones pendientes de convocar para analizar la situación de la sanidad y la del barrio de Buenos Aires.

Transparencia y participación

En este ámbito, el concejal Gabriel de la Mora destacaba la “transparencia absoluta” del grupo gracias a la publicación de sus declaraciones de la renta, currículum vitae y toda la información de plenos y comisiones. Iniciativa que proponen extender al resto de grupos municipales.

Además, mencionaba lo que califica como “medida estrella” de la actividad de Ganemos en el Ayuntamiento: el logro pionero de que se permita el acceso a los ciudadanos a la aplicación de contabilidad del Consistorio.

Gestión pública municipal

Por último, Gabriel Risco subrayaba que “la gestión del PP es despilfarro y amiguismo”. Por ello, Ganemos propone el seguimiento de los grandes contratos públicos o las contrataciones abiertas en las obras y servicios públicos, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído