El Ayuntamiento de Béjar, satisfecho con el balance de FITUR

El consistorio bejarano ha tildado de “éxito” el paso de la ciudad por la Feria Internacional de Turismo que ha concluido este domingo

 1547399
1547399

Una vez finalizada la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2018, FITUR, la Concejalía de Turismo de Ayuntamiento der Béjar ha hecho un balance satisfactorio de su paso por la misma. A la promoción realizada otros años de forma fructífera por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Salamanca y por la Junta de Castilla y León, se ha sumado este año la realizada por el Ayuntamiento con stand propio y una amplia programación.

En las tres primeras jornadas, dedicadas a profesionales del sector, se presentó el nuevo spot publicitario ‘Pon una escapada en tu vida’, que actualmente está cerca de lograr las 50.000 visitas y que alcanzó el puesto número 9 en tendencias de Youtube a nivel nacional. Del mismo modo, se mantuvieron distintos encuentros y reuniones con empresas del sector interesadas en el municipio, con La Covatilla, el senderismo, el patrimonio y la gastronomía como principales intereses.

También fueron muchas las empresas del sector de turismo de Béjar las que se acercaron hasta el stand de la ciudad. Además de los encuentros, se llevaron a cabo distintas presentaciones en el stand por parte de técnicos del Ayuntamiento dirigidas a los profesionales interesados en esas materias.

En lo que se refiere a sábado y domingo, días de apertura al público de la feria, muchos fueron los visitantes que se acercaron hasta el espacio promocional de Béjar. A esos visitantes, se sumaron dos autobuses llegados desde la ciudad, así como numerosos bejaranos residentes en Madrid, algunos pertenecientes a la Congregación de la Virgen del Castañar en Madrid.

Junto a las presentaciones, reuniones y promoción gráfica de la estación de esquí, la plaza de Toros, ‘El Bosque’ o el senderismo, se llevó a cabo promoción de todos los museos, rutasy ofertas de ocio de forma física. Tampoco se olvidó el Festival Internacional de Blues con una presentación alusiva, ni los Hombres de Musgo, vistiendo a uno en directo, que después paseó por la feria y contó con una presentación realizada por un técnico de Turismo.

En definitiva, muchas y variadas acciones, que permiten afirmar al Ayuntamiento que el trabajo realizado por Béjar en FITUR 2018 ha sido “muy productivo”. El consistorio estuvo representado en la feria de manera permanente por el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, que dirigieron las distintas acciones, y quieren agradecer al personal del Ayuntamiento que ha atendido el stand, así como a todo el personal que ha trabajado previamente para que la feria haya sido un éxito, y al personal, técnicos y voluntarios que han colaborado en las distintas acciones que allí se han llevado a cabo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído