VITIGUDINO

El portavoz de Ciudadanos en Vitigudino, investigado por prevaricación administrativa

El portavoz de Ciudadanos en Vitigudino, investigado por prevaricación administrativa

Antolín Alonso deberá comparecer el próximo 7 de febrero para responder como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa cometido hace una década cuando pertenecía a Unión del Pueblo Salmantino

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Vitigudino ha sido citado para declarar el próximo 7 de febrero como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa. La denuncia ha sido interpuesta por el equipo de Gobierno encabezado por el alcalde, Germán Vicente, y responde a actuaciones de Alonso como concejal de Urbanismo por Unión del Pueblo Salmantino hace ahora una década.

En declaraciones a SALAMANCA24HORAS, Antolín Alonso ha negado los hechos que se le atribuyen y asegura desconocer las causas que han motivado esta denuncia. “No he cometido delito ninguno y prevaricar menos. El día 7 tengo la vista y no sé qué me van a decir. Ni he prevaricado, ni nada”, incide.

Según consta en las diligencias previas del proceso admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia de Vitugudino, Antolín Alonso está investigado por la concesión de seis licencias de primera ocupación que fueron concedidas a familias del municipio. “Si me las pusieron para firmar sería porque había que firmarlas, yo no soy técnico. De hecho, cuatro de las licencias que se concedieron continúas como estaban”, asegura.

“Me ha tocado a mí. Esta gente tiene el empeño de quitarme del medio políticamente”, sostiene en referencia al Partido Socialista. Alonso cree que responde a una estrategia política del alcalde para eliminar su crítica oposición y continuar en el cargo. “Él quiere continuar y sabe que el tropezón lo tiene conmigo”, opina acerca de Germán Vicente.

“Que me pongan una denuncia a mí no lo entiendo y menos cuando hay concejales que gobernaron conmigo”, insiste. “Será su señoría quien decida si lo que yo digo es verdad o no. En cualquier caso, son pequeñas minucias”, manifiesta Alonso, que también revela que, por el momento, no ha habido una reacción interna por parte de Ciudadanos, habida cuenta de que los hechos investigados ocurrieron cuando respondía a las siglas de UPS. 

Comentarios
Lo más