Las contrataciones de personas con discapacidad crecen en Salamanca más lentas que la media española

2017 ha marcado un récord histórico en este tipo de contratos.

 El Procurador del Común pide más control informático en las bibliotecas tras comprobar que menores utilizan juegos violentos
El Procurador del Común pide más control informático en las bibliotecas tras comprobar que menores utilizan juegos violentos

En Salamanca se han firmado 1.674 contratos de personas con discapacidad, un 11,6 por ciento más que en 2015, cuando se firmaron 1.500 contrataciones de este tipo.

Sin embargo, ese aumento de 174 contratos queda lejos del aumento medio que se ha producido en España, con un 14,95 más de contratos de personas con discapacidad que marca un récord con un total de 309.413 contratos.

Por su parte, Castilla y León también ha registrado un aumento mayor respecto a 2016, con 18.012 contratos de 2017 por los 15.943 de hace dos años, que representa un 12,98 por ciento más.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado o hoy en Valladolid que 2017 “ha marcado, un año más, un récord histórico de contratación de personas con discapacidad”, que aumentaron un 14,9% más que en 2016, y encadenan cinco años consecutivos de incrementos. Asimismo, la afiliación entre personas con discapacidad crece a un ritmo del 10,66%, el triple que la media nacional.


“Castilla y León ha sabido colocarse a la vanguardia convirtiéndose el año pasado en la segunda comunidad autónoma donde más ha crecido la contratación indefinida de personas con discapacidad”, ha manifestado Fátima Báñez.


Fátima Báñez ha citado también los datos que definen la situación de Castilla y León en materia de empleo, centrándose en los 77.524 empleos que se han recuperado desde el inicio de la recuperación y en la calidad de dicho empleo, apuntando que en 2017 la contratación indefinida ha crecido en esta región un 11,4% con respecto al año anterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído