El Ayuntamiento de Santa Marta ha preparado un entretenido programa de actos para celebrar la festividad de San Blas. este mismo sábado se ha abierto la exposición ornitológica con especies tan variadas como los jilgueros, pardillos, verdecillos, verderones y sus híbridos, muestra que ha sido organizada por la Asociación Cultural Silvestrista Salmantina y que se puede visitar en el edificio Sociocultural. 

A partir de las 11.00 horas se ha inaugurado la feria artesanal, que se prolonga hasta las 19.00 horas con diversos artesanos del municipio. A la misma hora ha tenido lugar la V Concentración de coches racing stance y clásicos, organizada por el Centro Comercial El Tormes y la Asociación La Lista Negra y que incluye también diversos concursos y sorteos.

A las 12.00 horas ha tenido lugar la tradicional misa en honor a San Blas en la iglesia parroquial, tras lo que se ha celebrado la tradicional procesión que ha partido desde la iglesia y ha discurrido por la plaza de la Iglesia, la Carretera Madrid, calle Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, avenida Virgen de las Nieves, Carretera Madrid y de vuelta a la plaza de la Iglesia. 

Ya por la tarde, a las 17.00 horas se celebrará una discoteca infantil en la carpa de la plaza Tierno Galván que bajo el título Feliz no cumpleaños repartirá chucherías entre los niños del municipio.

A las 18.00 horas se celebrará el espectáculo de canción española con Estela Rodríguez en el edificio Sociocultural. Tras ello, se invitará a una chocolatada a los asistentes. A las 22.30 horas Manolo, El Burro y compañía ofrecerán un concierto de entrada libre tributo a Manolo García en la plaza Tierno Galván. Tras ello, la discoteca móvil.

El domingo, día 4 de febrero, volverá a abrirse al público la exposición ornitológica entre las 10.30 y las 13.30 horas y por la tarde de 17.30 a 20.30 horas. A partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas en el pabellón municipal se instalarán hinchables para los niños y a partir de las 17.00 horas el auditorio Enrique de Sena acogerá el espectáculo de teatro y humor ?Chup, Chup? con magia, malabares y humor.

A las 18:00 horas el edificio Sociocultural acoge un baile con Dúo Festival y a las 21:00 horas tendrá lugar la quema de Quinciano junto al edificio Sociocultural. El fin de fiesta lo pondrá el día 5 la misa en honor a Santa Águeda. A continuación se celebrará tras la procesión acompañada por El Mariquelo y tras ello el Ayuntamiento invitará a pastas y vino dulce en la plaza de la Iglesia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído