ASAJA solicita que Asici resuelva cuanto antes las incidencias con Ítaca

Los ganaderos de porcino tendrán habilitado un correo electrónico para comunicar las discordancias con el sistema de registro

 1216694
1216694

La organización agraria ASAJA Salamanca ha detectado un importante volumen de usuarios con incidencias entre las empresas certificadoras y el registro del sistema Ítaca que les impide a los ganaderos la salida a matadero de sus ejemplares de porcino. Desde la opa se insta a la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) que solucione cuanto antes los problemas para que los profesionales del campo puedan seguir ejerciendo su labor.

Y, además, se recuerda a los ganaderos que comprueben en la mayor brevedad posible si coinciden las fechas de entrada puestas por la certificadora con en el registro del sistema Ítaca. En el caso de discordancias, deben comunicar la situación al correo explotaciones@asici.com, para agilizar las correcciones ante el desbordamiento que vive Asici en la actualidad y para evitar que los profesionales realicen cargas innecesarias, si su situación es de bloqueo.

Desde que entrase en vigor la nueva norma por la que se deben realizar los trámites mediante el sistema automático, se han detectado errores y, en la actualidad, muchos de los ganaderos que quieren sacar su lote a matadero se encuentran en situación de bloqueo y no obtienen los precintos para certificar los animales y piezas. En la mayoría de los casos, deben esperar hasta 10 días para subsanar la coyuntura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído