El Museo Carmus de Alba de Tormes estrena catálogo de platería

A cargo del profesor albense de la USAL Manuel Pérez Hernández, coeditado por el propio Museo y la Universidad, será presentado en la iglesia del convento de las Madres Carmelitas

 Sin título
Sin título

Este viernes, a partir de las 19:30 horas se presentará en la iglesia del convento de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes el Catálogo de platería del Museo Carmus, de Manuel Pérez Hernández coeditado por la Universidad de Salamanca y el Museo.

El albense Manuel Pérez Hernández es profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, y ha centrado su principal línea de investigación en las artes decorativas, en particular la platería, tema sobre el que ha profundizado en el ámbito castellano y leonés, Portugal e Iberoamérica.

Su tesis doctoral versó sobre la orfebrería religiosa en la Diócesis de Salamanca (siglos XV al XIX), publicada por la Diputación en el año 1990. Ese mismo año publica La Congregación de plateros de Salamanca (aproximación a la platería salmantina a través del archivo de la cofradía y el punzón de sus artífices), por el que recibió en 1989 el Premio Villar y Macías instituido por el Centro de Estudios Salmantinos.

En 1999 publica La platería de la ciudad de Zamora (Instituto de Estudios Zamoranos “Florián de Ocampo”, Diputación de Zamora y Ayuntamiento de Zamora). Recientemente ha centrado sus investigaciones en los tesoros catedralicios: Ciudad Rodrigo (2006), Salamanca (2012) y Ávila (2014).

Ha sido comisario científico, junto al profesor Eduardo Azofra, de la exposición Loci et Imagines. Imágenes y Lugares. 800 años de patrimonio de la Universidad de Salamanca, organizada por esta Universidad en el año 2013. Tiene artículos publicados en BSSA arte, De Arte, Ars Renovatio, Salamanca Revista Provincial de Estudios, Studia Zamorensia, Anuario del Instituto de Estudios Zamoranos 'Florián de Ocampo', Brigantia…, y colaboraciones en diversas exposiciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído