Éxito de la primera jornada ‘Salamanca FPemprende’ con la participación de 166 alumnos

Éxito de la primera jornada ‘Salamanca FPemprende’ con la participación de 166 alumnos

Los estudiantes presentarán un total de 19 ideas encaminadas al emprendimiento.

Este jueves ha tenido lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro la primera jornada ‘Salamanca FPemprende’, organizada por la Junta de Castilla y León. En ella, 166 alumnos procedentes de once centros educativos han presentado sus ideas emprendedoras.

El director provincial de Educación en Salamanca, Miguel Ángel Morín, explicaba que “en Castilla y León tenemos unas ramas muy definidas de empleo: la hostelería, la agricultura y ganadería, quizás son los focos a los que tenemos que dirigir la oferta formativa de la Formación Profesional”.

Por ello, el objetivo de esta acción, según el subdelegado territorial, Bienvenido Mena, es tener personal “que esté lo suficientemente formado para abordar los nuevos puestos de trabajo”. Así, continuaba, se reducirían las cifras del paro a la vez que se fomenta la despoblación en el ámbito rural.

Los centros participantes son: CIFP Río Tormes, institutos Venancio Blanco, Leonardo Da Vinci, Fray Luis de León, Fernando de Rojas, Vaguada de la Palma, Martínez Uribarri, Francisco Salinas, Diputación, Centro Cultural Hernández Vera y CIPF Rodríguez Fabrés. A las 14 horas se entregarán tres premios a las tres mejores ideas.

Comentarios
Lo más