PEÑARANDA DE BRACAMONTE

El instituto de Peñaranda, nuevo referente educativo en la comarca

El instituto de Peñaranda, nuevo referente educativo en la comarca

La Junta de Personal Docente No Universitario de Salamanca visita el IES de Peñaranda de Bracamonte este jueves para celebrar su Comisión Permanente. Realizará a lo largo del curso sus reuniones en diferentes centros de la capital y provincia, en su objetivo de darse a conocer a la comunidad docente

La Junta de Personal Docente no Universitario de Salamanca ha elegido este Instituto de Educación Secundario de Peñaranda de Bracamonte para celebrar su Comisión Permanente. De esta forma, pretenden dar a conocer a toda la población salmantina las características del nuevo centro, resultado de la fusión de los institutos ‘Tomás y Valiente’ y ‘Germán Sánchez Ruipérez’.

Se trata de un instituto de enseñanza secundaria de ámbito comarcal al que acuden alumnos de quince localidades de la zona que ofrece una amplia gama de enseñanzas. Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales), Ciclos Formativos de Grado Medio (Técnico en Gestión Administrativa y Sistemas Microinformáticos y Redes) y F.P. Básica (Informática y Comunicaciones).

Este Instituto cuenta con tres edificios para albergar sus aulas, talleres e instalaciones. En el edificio “Rojo” se imparten las clases de ESO a 200 alumnos. En el edificio ‘Blanco’, las de Bachillerato para 110 alumnos; y al edificio ‘Tomás y Valiente’, acuden los sesenta alumnos de Ciclos Formativos y FP Básica.

El IES de Peñaranda de Bracamonte cuenta con una Sección Bilingüe (Idioma Inglés) en la que están inscritos 30 alumnos de ESO; y servicio de Transporte Escolar, utilizado por 75 alumnos, de todas las enseñanzas. Su programa anual de actividades complementarias y extraescolares está muy bien valorado por las familias, lo mismo que sus actividades para potenciar el fomento de la Lectura y la Convivencia.

La Junta de Personal Docente No Universitario realizará a lo largo del curso sus reuniones en diferentes centros de la capital y provincia, en su objetivo de darse a conocer a la comunidad docente.

Comentarios
Lo más