Fevesa secunda la concentración contra los peajes y anima a acudir a Ávila para participar en ella

Se celebra a las 13 horas frente a la Subdelegación del Gobierno. Consideran que los peajes "constituyen una barrera económica infranqueable que aísla a Castilla y León de un desarrollo que genere empleo y riqueza"

 Fevesa
Fevesa

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca y Provincia anuncia que secunda la concentración promovida por la Plataforma Ávila Libre de Peajes que tiene lugar este sábado.

Para Fevesa, "los peajes AP-6, AP-61 y AP-51 constituyen una barrera económica infranqueable que aísla a Castilla y León de un desarrollo que genere empleo y riqueza. La eliminación de los peajes es por tanto un factor decisivo para la creación de empleo en una comunidad castigada como esta".

Así, recuerdan que la concesión de peajes sobre la autopista A-6 vence en este enero. "Son legalmente infraestructuras ya redimidas y amortizadas por el pago de peajes durante 50 años que deberían pasar a ser patrimonio público".

En Salamanca, además, se ha firmado un manifiesto para exigir la liberación de estos peajes con el apoyo de casi una veintena de agrupaciones políticas, sindicatos y asociaciones comprometidas con esta lucha. 

Por otro lado, hay una recogida de firmas online para pedirle al Ministerio de Fomento que derogue el Real Decreto 525/2012 de 9 de Marzo y liberalice ya los peajes de Ávila, Segovia y el resto del Noroeste de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído