Las peñas protagonizarán el Carnaval de Béjar

Las peñas protagonizarán el Carnaval de Béjar

Se celebrará del 10 al 13 de febrero en la localidad

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Béjar ha presentado este viernes la programación de Carnaval que se celebrará del 10 al 13 de febrero en la localidad. Los actos comenzarán el sábado, 10 de febrero, a las 18:00 horas con el encuentro de peñas y el pregón de la peña ganadora del 2017 en la Plaza Mayor. A continuación, será el desfile hasta La Corredera amenizado por una charanga de 5 miembros.

Ese mismo día a partir de las 19:30 horas, habrá una discoteca móvil de 16 metros de largo en la Plaza de España con cuatro horas de diversión con la mejor música del momento. El jurado valorará la originalidad y elaboración de los disfraces y el número de participantes y los ganadores serán los pregoneros del Carnaval del próximo año.

El martes, 13 de febrero, será el día para los más pequeños. En el pabellón municipal ‘Antonio Sánchez de la Calle’, a partir de las 16:30 horas, habrá un gran parque infantil con hinchables, animación y juegos. A la salida del pabellón todos los niños recibirán una bolsa sorpresa de regalo.

Avance fiestas de septiembre

La concejala de Festejos ha anunciado, a su vez, una novedad para las Ferias y Fiestas de Béjar que habrá en septiembre. La partida presupuestaria ha aumentado para el 2018 con la intención de dar una mejor calidad en las fiestas.

Por ello, desde el Ayuntamiento se ha firmado una primera reserva para la contratación de una orquesta de gran calidad fuera de pliego. Así, el día 6 de septiembre de 2018 se contará con la presencia de la Orquesta Panorama en. Aun así, desde el Ayuntamiento continúan trabajando en el pliego de condiciones de las Fiestas, que saldrá publicado en los próximos meses.

Banderas turísticas

Desde la Concejalía de Turismo han informado este viernes que se están reponiendo las banderolas turísticas de la ciudad, ubicadas en las farolas de la Plaza España, la avenida del Ejército y la calle Rodríguez Zúñiga, que sufrieron desperfectos por el temporal pasado.

Las banderolas muestran imágenes de Béjar como El Bosque, Covatilla, Corpus, Hombres De Musgo, Museo Judío, Museo Mateo Hernández, Museo Textil, Museo Valeriano Salas, Museo Sacro, Plaza De Toros, Parque Municipal, Senderismo, Semana Santa, Gastronomía, Convento San Francisco, Teatro Cervantes, Murallas Medievales, Palacio Ducal, Ruta De Las Fábricas Textiles, Paraje de El Castañar, etcétera.

Comentarios