Cine de animación y suspense para el fin de semana

Cine de animación y suspense para el fin de semana

Se proyectará ‘Salvando el reino de Oz’ en las sesiones infantiles y ‘Los archivos del pentágono’ en la de adultos

Cine Guijuelo mantiene este fin de semana su línea en género y apuesta por el cine animado con ‘Salvando al reino de Oz’. Esta película de animación rusa inspirada en el personaje de Dorothy de El mago de Oz, está dirigida por Fyodor Dmitriev, Darina Shmidt, Vladimir Toropchin y se podrá ver tanto el sábado, 27 de enero como el domingo, 28 de enero a las 17,30 horas. 

El astuto y malvado Urfin quiere convertirse en el gobernante de Magic Land. Con un ejército de soldados de madera, captura la Ciudad Esmeralda y decide llamarla Urfinville. Cuando casi todo está listo para celebrar la victoria, sus planes se verán arruinados por la llegada de una chica corriente llamada Dorothy, que llega a Magic Land en el momento justo. Aunque su deseo es regresar a casa, Dorothy decidirá ayudar a sus amigos, el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León valiente, y derrotar a Urfin. 

En las sesiones de noche (sábado 20 y 22,300 horas; domingo a las 20,00 horas y lunes a las 20,30 horas) Cine Guijuelo proyectará ‘Los archivos del pentágono’, el nuevo film de Steven Spielberg inspirado en hechos reales, que cuenta en su reparto con Tom Hanks, Meryl Streep, Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Matthew Rhys, Bradley Whitford o, Carrie Coon entre otros actores conocidos.

La película está ambientada en Estados Unidos en 1971. El director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.

Comentarios
Lo más