Tú Aportas Béjar propondrá crear una lanzadera de empleo y emprendimiento solidario

Tú Aportas Béjar propondrá crear una lanzadera de empleo y emprendimiento solidario

Se trata de una alternativa viable y plausible, según el partido, para el momento de crisis económica global y de desempleo. La propondrán con una moción al pleno de enero.

El partido Tú Aportas Béjar solicitará en el próximo pleno de la localidad la implantación de la primera lanzadera de empleo y emprendimiento solidario en Béjar. Para ello, se destinaría una parte del presupuesto municipal a cubrir el coste del proyecto o en colaboración con otras entidades que quieran aportar su financiación al mismo.

El concepto de lanzadera de empleo implica un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario, que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinadas y animadas por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen más visibles laboralmente y colaborar en el objetivo común de conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

En grupos de varios desempleados las lanzaderas permiten que sean los mismos parados quienes compartan ideas, se ayuden con los conocimientos que tienen, propongan formas de acceder a trabajos o proyectos que puedan desarrollar y que les permiten su reinserción en el mercado laboral.

Comentarios
Lo más