El padre de Leopoldo López asegura que el Gobierno de Venezuela es una “dictadura de narcotraficantes”

Así lo ha dicho en la II Semana de Formación 'Enseñar Educando' del Colegio San Agustín donde también ha lamentado que la “situación de Venezuela es una amenza para Europa”

 Leopoldo lopez
Leopoldo lopez

Leopoldo López Gil, el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha destacado que el Gobierno de Venezuela es una “dictadura de narcotraficantes” y que ha convertido al país en un “narcoestado”, ya que desde Venezuela “se está comercializando el 60% de la cocaína que llega a Europa”.

En este sentido, ha lamentado que tanto el Gobierno de Venezuela como la situación en la que se encuentra el país es “una amenaza para Europa”, por lo que no se sorprende de la decisión de la Unión Europea de sancionar a los gobernantes de Venezuela, “los principales responsables de esta situación tan difícil” para los ciudadanos venezolanos y del resto del planeta que, según López, están sufriendo las consecuencias del mal uso de las dorgas y de la financiación del terrorismo a través del narcotráfico.

Leopoldo López Gil ha hecho estas declaraciones durante su participación en la II Semana de Formación 'Enseñar Educando' que se está celebrando en el Colegio San Agustín, donde ha hablado a los estudiantes sobre la “tragedia de Venezuela” y la importancia de la política y de los políticos. Así, ha querido darles una idea de lo difícil que es a veces encontrar a “gente de buena voluntad y talento para el servicio público”. “Cuando los gobiernos caen en manos de sátrapas, lamentablemente, la población sufre mucho”, ha recalcado y ha subrayado la importancia de la política como servicio público, que “no es un oficio de sinvergüenzas, de desalmados ni de corruptos” sino que la sociedad debería poder “escoger a los mejores”.

El padre del opositor venezolano ha mandado un mensaje de unidad para aquellos venezolanos que residen en España y que superan los 200.000. “El mensaje para los venezolanos que están aquí es que nos mantengamos unidos y solidarios unos con otros”, ha recalcado López Gil, quien ha subrayado que “el camino humanitario emplieza por la solidaridad de los venezolanos en el exterior”.

Del mismo modo, ha dado las gracias a España en nombre de todos los venezolanos residentes en este país “por una acogida que es la que merecemos como hijos de nuestra madre patria”. “Nos han dado un amor materno, empezando por su propio Gobierno y el presidente Rajoy, pero también se expresa en cada uno de los españoles de a pie que nos hemos encontrado”, ha señalado Leopoldo López quien ha destacado el esfuerzo de muchos venezolanos que han tenido que abandonar su país y su patrimonio de forma involuntaria para “buscar futuro allende de nuestras fronteras”.

En este sentido, López Gil ha explicado que desde España se enviaron el año pasado 18,5 toneladas de medicamentos a Venezuela donde “es difícil encontrar hasta las aspirinas o pañales para niños”. “A veces no se comprende cómo en nuestro país hoy el 30% de los niños están sufriendo desnutrición y no se comprende cómo es que en un país tan rico hoy la gente busque en la basura cómo alimentarse”, ha lamentado y ha recalcado que “si pudiéramos enviar alimentos lo haríamos pero esto es mas difícil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído