Los Bravú pintarán las ‘Andanzas y visiones’ de Unamuno en Salamanca gracias a la Fundación Villalar

El colectivo ha recibido la beca de la institución con su proyecto de creación artística.

 ANT5659
ANT5659

Andrea Gómez y Diego Campos forman el colectivo artístico Los Bravú, que ha ganado en Salamanca la segunda edición de las Becas de la Fundación Villalar-Castilla y León. Se trata de una beca de 12.000 euros que permitirá a estos dos jóvenes desarrollar el proyecto de creación artística ?Andanzas y visiones? en la provincia de Salamanca durante el año 2018.


Andrea y Diego recorrerán diferentes pueblos salmantinos reinterpretando los viajes que Miguel de Unamuno realizó previamente por los mismos lugares para, apoyándose en los textos del escritor, elaborar varias obras pictóricas a cuatro manos que formarán una exposición final. Las pinturas, de gran formato, plasmarán el recorrido etnográfico por la provincia en la actualidad.


El proyecto ha sido seleccionado, junto con otros ocho ?uno por provincia- entre un total de 164 que solicitaron estas becas, en las modalidades de artes plásticas, escénicas, música, literatura y creación audiovisual.

Los Bravú trabajan juntos desde 2012, y tanto Andrea como Diego son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Desde entonces han recibido numerosas becas y premios, entre las que destaca la Residencia de la Real Academia de España en Roma 2016-2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído