El instituto Fray Diego Tadeo acoge una charla sobre comunicación entre padres e hijos

Organizada por el AMPA y dirigida a todos los padres y madres del centro arrancará a las 17:00 horas de este martes. Está enmarcada en el Plan de Promoción de la Convivencia y Apoyo a las Víctimas de Acoso Escolar 

 POSTER  CHARLA COMUNICACION 1  (1)
POSTER CHARLA COMUNICACION 1 (1)

La Asociación de Madres y Padres 'Julián Sánchez El Charro' del Instituto de Educación Secundaria Fray Diego Tadeo organiza una nueva charla incluida en el programa FID (Formación, Intervención y Difusión), enmarcada en el Plan de Promoción de la Convivencia y Apoyo a las Víctimas de Acoso Escolar que se está llevando a cabo en el instituto durante el curso 2017-2018.

Dentro de las actividades dirigidas a los padres, tendrá lugar una charla por trimestre, centradas en las tres 'Cs': 'Control', 'Comunicación' y 'Cariño'. En esta ocasión, la charla que tiene lugar este martes a las 17:00 horas en el salón de actos del instituto 'Fray Diego Tadeo' se centrará en la 'Comunicación'.

El título de la charla es: 'Cómo hablar para que mi hijo me escuche (y cómo escuchar para que mi hijo me hable)'. Intervendrán Ángel Hernández, psicólogo responsable de la Unidad de Conducta de la Dirección Provincial de Educación en Salamanca y la también psicóloga Sonia Pérez Vegas, coordinadora del proyecto.

El proyecto FID, promovido por el AMPA en colaboración con el instituto 'Fray Diego Tadeo', cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Este proyecto tiene tres ejes fundamentales. Formación a familias a través de charlas trimestrales y talleres específicos, y también a alumnos que se forman como mediadores. Un segundo eje es la intervención directa, trabajo directo con víctimas de acoso escolar y con colectivos de riesgo. Y, por último, la difusión, ya que se pretende que el tema del acoso escolar sea visibilizado por la sociedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído