La tercera Ruta de la Matanza ofrece pincho y bebida por 2 euros en 21 establecimientos

La tercera Ruta de la Matanza ofrece pincho y bebida por 2 euros en 21 establecimientos

La concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano destacó el esfuerzo del sector y agradeció su participación

La tercera edición del Ruta de la Matanza contará con la participación de 21 establecimientos hosteleros de Guijuelo en los que se podrá degustar un pincho de matanza y la consumición por el precio de 2 euros. Torreznos de cerdo ibérico, lengua estofada, jamón, lomo ibérico o morro de cerdo frito son solo algunas de las delicatessen que podrán degustarse los diferentes locales.

“Son establecimientos que hacen un importante esfuerzo para ajustar a un precio muy popular estos platos. Además algunos de ellos no solo ofrecen la tapa de matanza sino que tienen menús especiales para esas fechas”, recalcaba la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Sandra Méndez Manzano que esta tarde presentaba la Ruta en el Museo de la Industria Chacinera junto a Jesús Merino, Mani Benito Francisco Sánchez. “La Ruta se consolida con esta tercera edición", afirmaba Sandra Méndez.

“Y convierte a Guijuelo en el mayor centro gastronómico del cerdo pues se pueden degustar numerosas partes con diferentes guisos a un precio muy asequible”, apuntaba Jesús Merino. “Un año más hemos querido este año mantener esta alternativa que tiene muy buena acogida tanto por las personas de Guijuelo como por los visitantes”, recalcó Méndez Manzano quien dijo que de este modo se extiende la fiesta de las XXXIII Jornadas de la Matanza Típica a todo los establecimientos de la Villa del 3 al 25 de febrero. 

Comentarios