Carnaval y San Valentín marcan la agenda de ‘Guijuelo Joven’ para febrero

El concejal de Deportes, Carlos Arasa ha presentado este martes una programación en la que destaca la apertura del centro mañana y tarde el 12 y 13 de febrero, días no lectivos pero sí laborables para conciliar la vida familiar

 DSC 0878
DSC 0878

Corazones y flechas para celebrar San Valentín y la ambientación en el personaje de la autora británica J. K. Rowling ‘Harry Potter’ serán los protagonistas de la programación de febrero para el Centro Joven, Así lo adelantaba, esta mañana, el concejal de Juventud, Carlos Arasa quien junto a las técnicas de Guijuelo Joven, Ana Aveleira y Sara Revilla presentaban una agenda en la que los Carnavales y la celebración del Día de los Enamorados, marcan parte de las actividades programadas.

“Este mismo viernes, 2 de febrero, se inicia la agenda con un taller de corazones con hilos”, apuntaba el concejal quien recalcó que el martes, 12 de febrero, también se realizarán actividades especiales con motivo de San Valentín. “Se harán unas flechas del amor”, apuntaba Sara Revilla quien recalcó que tanto el martes 12 como el miércoles 13 de febrero, días que no son lectivos pero sí laborables el Centro Joven volverá a estar abierto para facilitar la conciliación de la vida familiar.

A las actividades del viernes, 2 seguirá el sábado, 3 una tarde de Scattergories. “Es uno de los juegos nuevos que nos dejaron los reyes Magos y que vamos a estrenar ese día”, afirmaba Ana Aveleira. El viernes, 9 llegará la programación carnavalesca con una fiesta temática que en esta ocasión se centrará en el conocido mago ‘Harry Potter’. “Además de los disfraces ambientaremos el local sobre esa obra y el sábado, 10 haremos un juego de escoba ‘quidditch’, que es el nombre de un deporte ficticio practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas de Harry Potter”, añadía Aveleira.

Tras los carnavales, el viernes 16 la programación continuará con un taller de estuco y otro de acetato que tendrá lugar el viernes, 23 mientras que el sábado, 18 se desarrollará una competición para conocer el rey o reina del Twister. “Es un juego que todos conocemos y es muy divertido”, apuntaba el concejal de Deportes quien además de esta actividad destacó el Torneo de Ajedrez, que se celebrará el sábado, 24 de febrero.”Es un buen momento para retomar la potenciación d un deporte como el ajedrez que practican muchos jóvenes de Guijuelo”, recalcó Carlos Arasa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído