‘Guerra’ entre el Mercado de Abastos y la feria de atracciones del Carnaval del Toro

El Ayuntamiento ha arbitrado un convenio entre comerciantes y feriantes que está sufriendo incumplimientos y los primeros han puesto el grito en el cielo. Aseguran que se desploma su clientela durante los festejos y exigen soluciones. Desde el equipo de gobierno manifiestan que son los primeros en avanzar en na solución a un problema que ha existido “toda la vida”

 Sin título
Sin título

La feria de atracciones del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ya ha tomado posiciones en el aparcamiento del Mercado de Abastos, tal y como ha venido haciendo en las últimas décadas. Algo que remarca el teniente de alcalde, Domingo Benito, a SALAMANCA24HORAS ante la problemática surgida por las quejas de los comerciantes que aseguran ver cómo año tras año se desploma su clientela cuando llegan las ferias.

Según revela Domingo Benito, el Ayuntamiento ha articulado un convenio que recoge la normativa que ha de regir la convivencia entre ambos intereses. Sin embargo, también reconoce que desde que se han instalado los feriantes ha habido incumplimientos y ha sido necesaria la intervención de la Policía Loca. Entre las premisas que se recogen en dicho documento, existe la obligación de dejar liberados accesos, entradas o pasos de cebra. Además, también están fijados los periodos anterior y posterior a las ferias en los que tienen derecho los feriantes a ocupar ese espacio.

“Este ha sido el primer equipo de gobierno que ha tratado de poner solución a este tema. Solo ha conocido la feria en el aparcamiento del Mercado de Abastos y tengo 32 años”, apunta el teniente de alcalde mirobrigense. De hecho, revela que el concejal de Festejos, Cristian González, ha mantenido una nueva reunión este martes con representantes de la Asociación de Feriantes para continuar instándoles a que cumplan los acuerdos y negociando para que la solución alcanzada sea realmente efectiva.

Lo cierto es que las alternativas escasean ya que, según reconoce el teniente de alcalde de Izquierda Unida Domingo Benito, no hay otro lugar en Miróbriga para colocar la feria sin sacarla al exterior del casco urbano. Una circunstancia que por el momento no se plantean los responsables del consistorio, conscientes de que podría resultar impopular o gravoso para una mayoría de intereses implicados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído