SARDÓN DE LOS FRAILES

Sardón de los Frailes se abre al turismo deportivo y ocio saludable

Sardón de los Frailes se abre al turismo deportivo y ocio saludable

El Ayuntamiento ha lanzado un dossier de ocho páginas en el que facilita a los visitantes información acerca de instalaciones y actividades que se pueden llevar a cabo en el municipio

El Ayuntamiento de Sardón de los Frailes desea fomentar la llegada de visitantes al municipio. El turismo rural es uno de los ejes de acción fundamentales para el equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Benjamín Crespo, y la elaboración de un dossier de ocho páginas al respecto es la última de las actuaciones en este sentido.

En el mismo se recoge toda la información sobre las instalaciones municipales, actividades deportivas y lugares de recreo. Cabe destacar que el municipio cuenta con piscina climatizada, en la que se realizan números cursos a lo largo del año, además de pabellón municipal adaptado para la realización de distintos de deportes. Entre ellos, fútbol sala, balonmano, baloncesto o frontenis y la instalación dispone de todo el material que precise el usuario, como balones o raquetas.

El dossier se puede consultar por Internet y, según ha revelado el Ayuntamiento, ya alcanza las 2.000 visualizaciones. Ha sido enviado a asociaciones, entidades educativas y clubes deportivos de las provincias de Salamanca y Zamora. “Estamos haciendo poco a poco un esfuerzo por dar a conocer el pueblo y facilitar la experiencia a los visitantes. La mayoría del turismo nos llega a través de las páginas de alojamiento y el complejo turístico municipal”, explica Cuadrado.

En la actualidad el Ayuntamiento se encuentra elaborando un tríptico informativo para los turistas del complejo turístico, en el que se recogen teléfonos de interés, información de la zona o excursiones que pueden realizarse. Incluidos, según el alcalde, los senderos de pesca, ya que la zona cuenta con 55 kilómetros de caminos señalizados y el Bajo Tormes es muy apreciado por los aficionados por la variedad de especies que alberga. 

Comentarios
Lo más