UCCL moviliza su electorado mirobrigense con una jornada sobre la PAC y el saneamiento ganadero

Este jueves a partir de las 12:30 horas en el l Espacio Educativo Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ubicado en la calle San Fernando, número 26, con la participación de Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional de la organización

 Sin título
Sin título

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha convocado una asamblea informativa este jueves en Ciudad Rodrigo dentro de los actos de campaña que están llevando a cabo con motivo de las elecciones de representatividad de las organizaciones agrarias que tendrán lugar el próximo 11 de febrero. La jornada versará sobre las últimas novedades que afectan a la PAC 2018 y la situación de las campañas de saneamiento de las cabañas ganaderas.

A través de una carta enviada a su electorado potencial en la zona, UCCL asegura ser “una organización agraria independiente formada por agricultores y ganaderos de Castilla y León que estamos hartos de la pasividad de la Administración y de las trabas continuadas que la misma está aplicando a nuestro sector”. Añaden a su vez que “nos organizamos para buscar soluciones a la actual crisis que estamos atravesando”.

La cita tiene lugar este jueves a partir de las 12:30 horas en el Espacio Educativo Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ubicado en la calle San Fernando, número 26, a partir de las 12:30 horas. En la reunión estará presente Jesús Manuel González Palacín, coordinador regional UCCL, quien explicará de primera mano la situación de las explotaciones ganaderas y la importancia de que los protocolos sanitarios de actuación garanticen los derechos de los ganaderos.

UCCL considera que un cambio en la sanidad animal es posible, y que “las campañas de saneamiento ganadero deben incluir a la fauna silvestre al estar demostrado que son los transmisores directos de la tuberculosis a la cabaña ganadera”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído