Javier Iglesias y el PP mirobrigense 'puentean' al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la organización de un evento mototurístico

Desde el equipo de gobierno del consistorio lamentan la “desleal” actuación del Grupo Municipal Popular y critican que la Diputación de Salamanca haya accedido a negociar directamente con un grupo de la oposición, aunque compartan color político

 Ciudad Rodrigo
Ciudad Rodrigo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha mostrado este miércoles su descontento con la Diputación de Salamanca, su presidente Javier Iglesias, y con el Grupo Municipal Popular mirobrigense, ante los cauces que han seguido para negociar la organización de un evento mototurístico de la empresa 'I bike Spain' en la ciudad. Cabe recordar que el PP de Ciudad Rodrigo manifestó que se encontraba en disposición de anunciar incluso fecha para que una ruta turística en motocicleta arribara a Miróbriga la próxima primavera.

De hecho, el Gobierno tricolor del municipio asegura que la actuación de los populares pone en riesgo la misma realización del evento. Algo que lamentan indubitadamente ya que en ningún momento se niegan a su celebración. “Consideramos que todo evento, sea del carácter que sea, y que suponga un aliciente económico para nuestra localidad, merece todo nuestro respaldo y consideración ”, argumentan y se muestran abiertos a negociar de manera directa como interlocutores válidos con la empresa e incuso a solicitar el apoyo de la Diputación si es necesario.

Del mismo modo, insisten en su malestar porque estas “supuestas negociaciones” se llevaron a cabo sin conocimiento alguno por parte de los responsables municipales, lo que supone un “falta de respeto”, no solo a los miembros del Ayuntamiento sino también al resto de los mirobrigenses, “que al margen de su ideología o pensamiento están representados democráticamente en el equipo que ostenta el Gobierno municipal”.

Añaden además que en el seno de la institución local existen los cauces y los órganos correspondientes para trasladar al equipo de gobierno todas las propuestas que consideren oportunas, como es el caso de las comisiones informativas. “El Grupo Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha vulnerado los cauces ordinarios porque parece que solo busca una mera rentabilidad política, lejos del beneficio para Ciudad Rodrigo”, valoran.

Con respecto a la Diputación, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se muestra abierto a mantener relaciones institucionales con el ente provincial, aunque por los cauces ordinarios. “Lejos de consideraciones políticas, los cargos públicos debemos actuar en pro de los interesas generales de nuestros vecinos, principio rector de nuestra acción de gobierno”, recuerdan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído