PAJARES DE LA LAGUNA

Compromís interpone tres denuncias contra el alcalde de Pajares de la Laguna y exige su cese

Compromís interpone tres denuncias contra el alcalde de Pajares de la Laguna y exige su cese

El senador Carles Mulet requiere además que le retiren del puesto de director del Colegio Público San Mateo y critica que el Senado no haya informado ni de la misiva, ni de la denuncia que la propia Cámara Alta ha interpuesto contra Juan Antonio Benito de Dios

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha anunciado este jueves la presentación de tres denuncias contra el alcalde de Pajares de Lagunas, después de hacerse pública una carta en la que insulta gravemente a éste y su formación política, además de al presidente del Senado, o al expresidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

La primera de las demandas es por desobediencia a la autoridad, “al negarse a aportar una documentación oficialmente requerida por el Senado a instancia nuestra y que está obligado a aportar”. La segunda por incumplir “flagrantemente y a consciencia” la Ley de Memoria Histórica, y la tercera, por injurias y calumnias contra Carles Mulet y Compromís, al imputarle delitos graves como “proterrorista, maleante, delincuente, matón entre otras barbaridades”.

Para el parlamentario castellonense “la libertad de expresión tiene un límite, en el debate político hay que tener espaldas anchas, pero una persona que incumple la legalidad no puede dedicarse a lanzar graves insultos o calumniar de esta manera”.

Mulet ha mostrado su malestar también por la manera de hacerse pública esta carta. “Este alcalde remitió la carta el 28 de diciembre, se registró de entrada en el Senado el día 8 de enero, y ayer, día 31, el vicepresidente del Senado anunciaba acciones legales contra el alcalde en una rueda de prensa en el Senado, pero a mí, el principal afectado, todavía están por informarme de la carta, de las medidas a adoptar por la Cámara, y ni mucho menos se me ha aportado la carta. He tenido acceso a la misma porque se ha distribuido por el PP a los medios”.

El senador de Compromís entiende que es una manera de actuar “desleal”. Igualmente, “se condenan por parte del PP los insultos a la figura del presidente de Senado, o a la Cámara, pero todavía no he visto ninguna condena a los insultos proferidos hacia Compromís y a mi persona”.

El dirigente valencianista ha recordado que no es la primera vez que alcaldes del PP o del PSOE contestan de manera impertinente e irrespetuosa a requerimientos de Compromís para cumplir con la Ley de Memoria Histórica. “Únicamente actúan ahora cuando insultan al presidente”, lamenta.

Mulet ha exigido al PP salmantino y español actué con contundencia y que expulse a Juan Antonio Benito de Dios de sus filas, al margen del expediente disciplinario que ya le ha abierto. “Igualmente esperemos que desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se aparte a esta persona de la dirección del centro escolar que ocupa y se apliquen los protocolos mínimos ante personas que no dan el ejemplo de respeto y tolerancia y cumplimiento de la ley que merecen los alumnos y alumnas”, concluye.

Comentarios
Lo más