Pereña de la Ribera vuelve a poner color en sus calles reeditando el festival ‘PereñArte’

El plazo de entrega de bocetos finaliza el 30 de marzo y las cinco obras murales seleccionadas se realizarán los días 22,23 y 24 de junio con un premio de 500 euros para cada uno de los autores

 Hortelanos al atardecer
Hortelanos al atardecer

El Ayuntamiento de Pereña de la Ribera ha lanzado la segunda edición del concurso de pintura mural ?PereñArte?. Se trata de un festival que se realizará los días 22, 23, y 24 de junio y comprenderá cinco murales con temática rural y que reserva cinco premios de 500 euros para cada uno de los seleccionados. El plazo de presentación de bocetos finalizará el próximo 30 de marzo.

Existe una nueva conciencia hacia la intervención, el acercamiento y la protección de los espacios públicos y naturales. La descentralización del lugar de exposición en los museos, galerías y espacios de exposición se hace cada vez más patente. Estas actividades tienen como objetivo salir del ámbito tradicional y ofrecer nuevos espacios alternativos, dando la oportunidad a los artistas de trabajar en otro tipo de entornos.

Este proyecto se engloba dentro de otro más amplio llamado ?Soluciones para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural y para la integración de infraestructuras rurales en el paisaje?, cuyo objetivo principal es contribuir a la valorización de zonas rurales afectadas por la despoblación. Para cumplir ese objetivo se han previsto diferentes actuaciones que incluyen la recuperación de estructuras arquitectónicas e intervenciones artísticas contemporáneas sobre el paisaje dentro del pueblo de Pereña de la Ribera.

En esta convocatoria se pretende que las intervenciones sean pinturas murales en distintos enclaves de la arquitectura del pueblo. Con este proyecto, el Ayuntamiento da continuidad a las intervenciones de los años 2015, 2016 y 2017. El objetivo es dar a conocer las singularidades y atractivos del municipio, así como abrir el pueblo a manifestaciones culturales que realcen y embellezcan su patrimonio y actúen como polo de atracción para los visitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído