IU denuncia que la Junta da 'carpetazo' a la declaración de la Sierra de Candelario como Parque Natural

Así lo ha hecho público su coordinador provincial, Miguel Rodero, manifestando su rechazo ante la decisión del ente autonómico por las posibilidades de expansión turística que, en su opinión, cercena en la comarca, y que ha tildado de “estúpida”

 Candelario, candidato a convertirse en Maravilla Rural 2017
Candelario, candidato a convertirse en Maravilla Rural 2017

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Salamanca, Miguel Rodero, ha anunciado que la Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de renunciar al nombramiento de la Sierra de Candelario como Parque Natural. Rodero se ha atrevido a tildar la decisión de “estúpida” por las negativas consecuencias que, a su entender, tendrá para la comarca de Béjar y sus alrededores.

“Digo estúpida porque ahora es cuando parece que menos oposición tiene este proyecto. Es ahora cuando Béjar se ha lanzado a promocionar turísticamente toda esta zona y en el Ayuntamiento de Candelario está un partido, el socialista, que siempre ha estado a favor de esta declaración”, ha valorado el coordinador de Izquierda Unida.

Para Miguel Rodero, con la decisión que ha tomado la Junta de Castilla y León “solo hay vencidos, no vencedores”. Apunta que se ha dejado a Candelario sin dos figuras de protección absoluta del territorio y se ha cerrado cualquier posibilidad de ingresos económicos que se pudieran generar en la zona, como sería una declaración de Parque Natural.

“Creemos que los motivos son solo de aritmética económica, pero creemos que es una decisión equivocada y muy perjudicial para esta comarca”, ha sugerido, y reitera además si “para la Junta es un carpetazo, la comarca tiene que seguir promocionándose”. Finalmente, anuncia que su representación en las Cortes de Castilla y León pedirá explicaciones a este respecto y que estudiarán la interposición de algún recurso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído