Un total de 42 obras se disputan los premios del cuarto certamen 'Jóvenes talentos'

Un total de 42 obras se disputan los premios del cuarto certamen 'Jóvenes talentos'


Este año la exposición de las obras, que tendrá lugar a lo largo del mes de febrero, se podrá ver en el hall de la Casa Consistorial

El jurado que se encargará de determinar los premios en la IV edición del Certamen ‘Jóvenes Talentos’, tendrá que decidir próximamente cuáles son las mejores obras presentadas en cada modalidad de las 42 que se han presentado este año al certamen. “Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido este año la convocatoria”, explicaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa quien recordó que el pasado año se presentaron 34 trabajos. 

La Fundación ‘Villa de Guijuelo’, a través del Patronato de Juventud, convocaba en el mes de octubre el Certamen ‘Jóvenes Talentos’ que tiene como objetivo promover la creatividad entre los jóvenes del municipio. El certamen que está especialmente pensado para jóvenes de entre 14 y 30 años, contaba en esta edición con cuatro modalidades: Fotografía, Pintura, Dibujo y Música y en todas, además del primer premio dotado con 200 euros, existe un accésit valorado en 100 euros cada para participantes locales. “Estamos gratamente sorprendidos pues la mayor parte de los trabajos son de artistas locales”, añadía el concejal de Juventud.

En esta ocasión, los jóvenes talentos se han decantado por la modalidad de Fotografía, en la que se contabilizan, con 25 trabajos, más de la mitad de las obras a concurso. Con seis obras presentadas obras, Pintura y Música son las segundas modalidades con mayor aceptación mientras que Dibujo ha sido la sección, que este año se instauraba como novedad, que con cinco trabajos es la que menos obras ha contabilizado. 

Tanto la temática como la técnica eran libres en las cuatro modalidades y próximamente le tocará al jurado, que cuenta con profesionales de cada sector, determinar cuáles son las más originales y mejor ejecutadas. Tras la deliberación, los premios se entregarán a lo largo del mes de febrero, el día que se inaugure la exposición que se montará con los trabajos participantes y que en esta ocasión se podrán ver en el hall de la Casa Consistorial. 

Comentarios
Lo más