FÚTBOL BASE

​Un juvenil de El Zurguén agrede con un cabezazo al árbitro al término del encuentro

​Un juvenil de El Zurguén agrede con un cabezazo al árbitro al término del encuentro

El Comité de Competición le ha castigado con doce semanas de sanción. Otros dos de sus compañeros también han sido sancionados: uno por lanzarle un balón al árbitro e impactar en el colegiado y el otro por llamarle “payaso” en repetidas ocasiones


Tres jugadores de El Zurguén, de categoría juvenil, han sido sancionados por el Comité de Competición tras unos desagradables incidentes producidos en su partido ante el Hergar C, de Tercera Juvenil, hacia el árbitro Sánchez Hernández. SALAMANCA24HORAS no publica los nombres de los jugadores locales al desconocer si han cumplido la mayoría de edad.

El primer en ser expulsado fue el dorsal número 4, que estaba en el banquillo, por dirigirse al colegiado en los términos “eres un payaso”. Cinco minutos después, el árbitro expulsó al jugador número 8 local por, según el acta, “lanzar el balón contra el árbitro sin estar en juego” y golpear el esférico en el hombro derecho de Sánchez Hernández. A un minuto para el final, el cancerbero local también fue expulsado tras decirle al árbitro: “Te has lucido. Te has cargado el partido. Eres cojonudo”.

Pero lo más grave llegó al término del encuentro. Según el acta, el portero de El Zurguén, que había sido expulsado, se acercó al colegiado “con ánimo de darle la mano” y le propinó un cabezazo en el pómulo derecho.

Incluso, y según refleja el colegiado, una vez acabado el partido el cancerbero local se volvió a dirigir al árbitro como “payaso” y “robaperas” y, cuando salía de las instalaciones insistió en llamarle “payaso”.

Las sanciones del Comité no se han hecho esperar y han sido muy duras. El número 8 ha sido suspendido por cuatro partidos con el artículo 133.3 (amenazar o coaccionar a los árbitros); misma sanción que para el jugador número 4: dos por el artículo 149.3 (injuriar o menospreciar a los árbitros) y dos por el mismo artículo, pero en la sección de otros acuerdos.

Las más graves han sido las sanciones para el meta local, que ha sido sancionado con doce semanas debido al artículo 135.1 (agredir a los árbitros, directivos o autoridades deportivas). 

Comentarios