Otros 300 euros de multa para dos jóvenes por orinar en la Plaza Mayor en una noche de fiesta

La infracción está tipificada como grave en el Reglamento que regula el uso de la Plaza Mayor, por lo que la sanción podría haber ascendido en ambos casos a 1.500 euros

 Un hombre de 55 años, herido tras ser atropellado en la Plaza Mayor
Un hombre de 55 años, herido tras ser atropellado en la Plaza Mayor

El Boletín Oficial del Estado vuelve a recoger este viernes dos nuevas sanciones por orinar en la Plaza Mayor durante la madrugada, en sendas noches de fiesta, al no haber sido posible localizar a los identificados en su momento como infractores de esta Ordenanza.

En concreto, se tratan de un hombre y una mujer en esta ocasión y ambos deberán pagar 300 euros de multa, si bien se reduce a la mitad con el pago antes de los próximos diez días. 

El hombre fue pillado por la Policía Local el pasado 18 de noviembre mientras orinaba en el arco que da acceso a la Plaza Mayor por la plaza Poeta Iglesias, mismo lugar que también fue usado para el mismo cometido una joven emeritana apenas dos semanas antes, con el mismo resultado.

Este hecho está considerado como una infracción grave en el Reglamento sobre la utilización y uso de la Plaza Mayor, por lo que la sanción podría haber llegado a 1.500 euros. 

El BOE recoge, además, otras doce sanciones por orinar en diferentes lugares de la vía pública, todos de madrugada, con multas de 150 euros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído