​Astu sobre la lesión de Razvan: “Yo creo que él tiene un exceso de presión y tiene que estar tranquilo”

El técnico de Unionistas descartó al rumano para el encuentro ante La Virgen del Camino


 IMG 5019
IMG 5019

El entrenador de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante La Virgen del Camino. Además de hablar sobre el rival, también explicó la necesidad de cambiar respecto a los últimos veinte minutos en La Nueva Balastera y explicó la lesión de Razvan

Semana de trabajo. “Ha sido complicada. Sobre todo, al inicio. La segunda derrota fue una imagen muy mala pero también nos ha venido bien porque nos ha puesto los pies en el suelo y nos ha hecho hablar mucho. Esa charla de media hora, más las individuales, refuerzan al grupo”.

Dos derrotas seguidas. “Los dos partidos son diferentes. Los tres goles recibidos son transiciones. Con Tordesillas creo que merecimos empatar o marcar dos goles en la segunda parte pero el otro día no. Por mucha prisa que tengamos no podemos tener solo un recurso en los últimos minutos con balón largo hacia puntas. Con el equipo que tenemos, no creo que sea ese el recurso”.

Cura de humildad. “Soy el primero que lo digo. A mí me daba la sensación de que no celebramos la victoria. Parece que es lo normal ganar. Con la estructura y la plantilla, sí debe ser lo normal, pero cuando perdemos o empatamos el vestuario parece un funeral. La categoría es muy dura”.

Razvan. “El partido, al terminar, estaba como muy ahogado y estresado; no sé la palabra exacta. Yo creo que él tiene un exceso de presión y tiene que estar tranquilo. Puede ser el que mejor currículum tenga. La misma noche se disculpa por el partido que tiene. Tal vez ese cambio y lo que yo hablo con él, le está afectando a la salud. Ahora mismo le están haciendo otra prueba. Para este partido, aunque esté bien, creo que le vamos a dejar descansar. Él no tiene que ganar un partido ni ascender, es cosa de todos. Esa presión es lo que le lleva a ese estrés”.

Rival. “En la ida ya nos hicieron daño. Tienen jugadores veteranos y mezclan jugadores jóvenes arriba. Tienen la baja, muy importante, de Porfirio Puente que da todo el equilibrio fuera de casa. Arriba tienen jugadores como Aarón y como Ramón, por fuera, que a la contra pueden hacer daño pero también tienen calidad. Nos meterán tres centrales, uno de ellos por delante”.

Tirón de orejas. “Puede ser. Yo es lo que hablaba al terminar el partido y la rueda de prensa. Yo creo que los últimos veinte minutos no merecimos el cariño de la gente. No solo los jugadores, hablo de todos. Yo como entrenador no puedo dar esa imagen de tener estos jugadores y hacer esos veinte minutos. Lo del tirón de orejas lo he leído esta semana a algún jugador en algún medio. Esa autocrítica es buena. Es una crítica constructiva. Tenemos que unirnos y el sábado darlo todo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído