UGT prima la necesidad de “reponer los derechos de los trabajadores”

UGT prima la necesidad de “reponer los derechos de los trabajadores”

El sindicato también resalta la discrepancia entre los datos de la Encuesta Pública de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Nacional de la Seguridad Social

UGT asegura que “hablar del milagro de la recuperación de empleo en Salamanca no es precisamente lo que se desprende de los datos del SEPE, pero sobre todo de la caída de la afiliación a la Seguridad Social, que habla de 1.371 afiliados menos que a final de año”.

Consideran que “pensar que este milagro lo había obrado el sector servicios es inoportuno, pues este sector aglutina más del 71% de los parados totales de la provincia”. También aseguran que la provincia “se caracteriza por la necesidad de implantación de industrias”.

Por ello, manifiestan que la salida de la crisis “será solamente para el Gobierno y las grandes economías empresariales, manifestándose en la sociedad con la depreciación de los salarios, la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones y la disminución del número de perceptores entre los desempleados”.

Reiteran la necesidad de “reponer los derechos de los trabajadores, derogar todas las reformas laborales y de pensiones, luchar por la desaparición de la brecha salarial de las mujeres”.

Comentarios
Lo más