Nieve, hielo e imprevisión bloquearon las primeras horas de León, todo su alfoz y parte de la provincia

El clima deja, entre duras críticas, un reguero de problemas de circulación en León capital y todos los municipios del alfoz, con retenciones que en algunos casos superaron los 2,5 kilómetros




 15175595758552018 2 2 8.53.24.581dn
15175595758552018 2 2 8.53.24.581dn

Amanecer complicado el que este viernes se vive en buena parte de la provincia de León por culpa de la nieve y el hielo, cumpliéndose las previsiones que avanzaba la Agencia Estatal de Meteorología.

La situación ha provocado numerosas y airadas críticas desde primera hora de la mañana por la situación que presentaban buena parte de las carreteras principales de León capital y no menos de los municipios del alfoz, condicionando el tráfico con retenciones de vehículos que en algunos puntos han superado los 2,5 kilómetros.

En el transcurso de la mañana, la mayor parte de las avenidas y calles principales de León, La Virgen del Camino, Villaquilambre o San Andrés, por mencionar algunos, iban poco a poco abriéndose a la normalidad, pero en calles secundarias y aceras persitían gruesas capas de hielo que dejaban a decenas de conductores literalmente 'tirados'.

Continúa la alerta naranja

En esta jornada se mantiene el aviso naranja por fuertes nevadas en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León, donde pueden caer hasta 25 centímetros en apenas 24 horas. Un aviso que se mantiene hasta que llegue este sábado. En general la previsión de Aemet es de cielos muy nubosos en el norte con precipitaciones persistentes sobre todo a primeras horas y más dispersas según avance el día. Serán de nieve a partir de 500 metro y en el resto de la provincia hay probabilidad de chubascos débiles.

Las temperaturas siguen en descenso, tanto las mínimas como las máximas, con especial incidencia en zonas de montaña. Además pueden registrarse heladas y el viento soplará del nororeste al oeste por la tarde. En León y Ponferrada los termómetros oscilarán entre los -2 y los 6 grados y en Villablino alcanzarán los -6.

La presencia de hielo y nieve ha generado dificultades en la circulación, sobre todo en los accesos a León capital tras la nevada del jueves y las bajas temperaturas de la noche. Aunque el Ayuntamiento de León activó el plan de nevadas el intenso tráfico y algunos pequeño accidentes han generado retenciones en las vías de acceso.

Esos problemas han provocado también retrasos en las líneas de autobús, con lo consiguientes perjuicios para sus usuarios, con algunas líneas muy fuera de su horario habitual de salida. En el municipio de San Andrés del Rabanedo y en Carbajal lo autobuses de primera hora no realizaron su salida.

El campus universitario de Vegazana ha amanecido semivacío, aunque las clases se mantienen a esta hora, por la presencia de nieve y los problemas de acceso para llegar, que se podía realizar con precaución.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído