‘Proyecto Salvavidas’, un nuevo espacio cardioprotegido a cambio de pulseras

Si logran la venta de un millar de pulseras, a un precio de tres euros, podrán disponer de él en el Centro Integral Deportivo. Se trata de una iniciativa de los principales clubes de la localidad que a su vez impulsa la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento llamada ‘Proyecto Salvavidas’

 Sin título
Sin título

Los principales clubes deportivos de Peñaranda de Bracamonte, el Club Deportivo Peñaranda de fútbol y el club de atletismo Ciudad de Peñaranda, así como el Centro Integral Deportivo, han promulgado una iniciativa, recogida por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y su titular Pilar García, para lograr un nuevo espacio cardioprotegido a través de la venta de pulseras.

Las pulseras tienen un precio de tres euros y, según ha indicado la concejala a SALAMANCA24HORAS, bastan un millar para conseguir el nuevo espacio cardioprotegido que estaría ubicado en el Centro Integral Deportivo y se sumaría al desfibrilador de última generación que ya está en el pabellón municipal Miguel Ángel Barcala.

Aun así, el Ayuntamiento ha puesto a la venta 1.500 pulseras, con el fin de destinar los fondos recaudados con las otras 500 a la formación de ocho personas en la utilización de los dispositivos. “Se trata de aparatos de un uso sencillo, aunque conviene tener el certificado homologado del curso de manipulación oficial del desfibrilador”, afirma la concejala de Deportes.

“Peñaranda tiene una base amplia de niños que practican deporte, tanto en los clubes como en los colegios, además tiene distintas instalaciones en las que es conveniente disponer de este tipo de material”, ha señalado Pilar García. Por esta razón, la formación irá destinada tanto a los miembros de los clubes como al personal de las diferentes instalaciones.

Además, el Ayuntamiento de Peñaranda pondrá en marcha diferentes actividades como charlas y sorteos para ofrecer una contraprestación a las personas que se animen a comprar las pulseras. “Las charlas se impartirán en espacios municipales, aunque es conveniente que la información también sea conocida por los niños de la ciudad a través de los colegios”, ha valorado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído