FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Unionistas recupera el liderato tras golear a La Virgen

Unionistas recupera el liderato tras golear a La Virgen

Los blanquinegros vencieron por 5-0 a los leoneses en Las Pistas y aprovecharon la derrota del Astorga para volver al primer puesto


Unionistas vuelve a lo más alto de la tabla. Los blanquinegros vencieron por 5-0 a La Virgen en Las Pistas, con ráfagas de muy buen fútbol, y se aprovecharon de la derrota del Astorga para ser el nuevo líder. Antonio y Eslava abrieron el marcador con dos goles de cabeza y Mito, Cristo y Manjón ‘mataron’ el choque en la segunda mitad.

La alineación de Unionistas arrojaba varias sorpresas. Astu, después de dejar en la grada a Antonio León, incluyó al manchego en el centro de la zaga junto a Eslava. Por delante, Arroyo escoltaba a Jorge Alonso y Chuchi (que fue mediapunta); mientras que Mito y Javi Navas se encontraban en la zona de ataque con Cristo, como falso ‘9’. Se intuía que la decisión de colocar a Cristo como jugador más adelantado era para tratar de evitar una referencia fija de los centrales leoneses.

Unionistas salió al césped ‘herida’. Y se notó. A los cuatro minutos, una falta cerrada de Chuchi la mandó a la red Antonio León. El central se desquitó tras haber pasado unos malos días. Su compañero en la zaga, Eslava, puso el segundo en una situación similar; tras un saque de esquina en corto de Unionistas. Otra vez Chuchi; en esta ocasión Eslava.

Acto seguido, un error de Gallego dejó solo a Fraguas ante Molina, pero el meta local evitó el tanto en el mano a mano al tirarse a los pies del delantero visitante. Fue casi la única ocasión de los visitantes, porque Antonio León estuvo inconmensurable en el corte.

A los veinte minutos, una dura entrada del central visitante Negral sobre Chuchi le costó la amarilla. El jugador de Unionistas se retiraba lesionado tres minutos después. Isaac sustituyó al palentino y Cristo retrasó su posición en el campo.

En el tramo final de la primera mitad, el partido se abrió. Quizá demasiado. Unionistas creaba mucho peligro por la banda derecha, con Javi Navas, pero La Virgen se encontraba más cómoda en transiciones. Ivanildo y Molina tuvieron que intervenir a disparos de Cristo y Dani Martínez. Pero el marcador no se movería más en el primer acto y los jugadores se marcharon a vestuarios con 2-0.

En la segunda mitad, el duelo siguió abierto. Hasta que Unionistas lo cerró a media hora para el final. Arroyo, que estuvo impecable todo el duelo, robó un balón en campo contrario y dejó solo a Mito. El jugador salmantino regateó a Ivanildo, se llevó con fortuna el rechace, y alojó la pelota en el fondo de las mallas. Cuatro minutos después, Javi Navas sirvió un centro desde la derecha para que Cristo fusilase a Ivanildo y pusiese el cuarto tanto en el marcador.

Astu movió fichas. Metió a Carlos López y Diego Abad por Mito y Jorge Alonso. Unionistas tuvo varias ocasiones para hacer el quinto; en especial, una clarísima de Gallego ante Ivanildo. Pero se le fue fuera. Diego Abad y Javi Navas también rondaron el quinto, sin suerte; aunque fue Isaac quien, tras aprovechar un pase de Cristo, hizo el definitivo 5-0 a puerta vacía. 


Comentarios