FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un gol de Albertín da la victoria a La Bañeza ante el Salmantino

Emilio fue una de las novedades del once de Calderé / FOTO: ANDREA ROJO/DESDE LA GRADA
Un gol de Albertín da la victoria a La Bañeza ante el Salmantino

Los de Calderé merecieron mayor premio pero acusaron su falta de pegada. El colegiado les anuló dos goles. Miguel Ángel, expulsado en el tiempo de descuento


El Salmantino cayó derrotado en su visita a La Llanera ante La Bañeza (1-0), que le sobrepasa en la tabla. Los locales aprovecharon una de sus pocas ocasiones para batir a Rodri. El ex Unionistas Albertín mandó a la red un barullo tras el saque de un córner.

En el once inicial, Emilio y Ortiz fueron titulares. No fue una sorpresa porque el técnico Ramón Calderé ya lo había asegurado en rueda de prensa. Arriba, además de Ortiz, también estaban Murci, Caramelo y Galván.

El Salmantino salió fuerte. Acumuló tres ocasiones de gol en menos de diez minutos pero no logró ponerse por delante. Unas veces la falta de puntería; otras, las intervenciones de Kuni; e incluso un gol anulado; dejaron a los de Calderé sin el premio de ponerse por delante en el tramo inicial del choque.

La Bañeza comenzó a mejorar en zona defensiva y a mostrarse más cómoda para despejar los centros laterales de los jugadores charros. El partido entró en un continuo intercambio de imprecisiones, disputas y segundas jugadas.

En el tramo final del primer tiempo, Kuni le privó del gol a Juanan con una soberbia parada. Al descanso, se llegó sin goles. Rodri, tan solo tuvo que intervenir en un disparo de Fran, mediada la primera mitad.

Los locales saltaron más fuertes en la segunda mitad, con Britez como jugador más incisivo. Calderé movió ficha y volvió a tomar el control. Metió a Amaro por Caramelo y el Salmantino volvió a gozar de varias ocasiones claras. El propio Amaro mandó ligeramente alto un chut desde la frontal tras un saque de esquina.

A un cuarto de hora para el final, el Salmantino quemó sus naves con la entrada al campo de Garban y el debut de Izazola. Murci, a siete del final, tuvo el 0-1 en un barullo dentro del área. Pero perdonó.

Quién no lo hizo fue La Bañeza. Saque de banda al área y el rechace le cae a Albertín que la empala al fondo de las mallas para marcar el único tanto del partido.

En el descuento, y ya con diez por la expulsión de Miguel Ángel, el Salmantino marcó el 1-1 pero el colegiado anuló el tanto por falta y dejó a los charros sin botín.


Comentarios
Lo más