Salamanca se promociona en el Salón des Vacances en Bruselas

Salamanca se promociona en el Salón des Vacances en Bruselas

Se trata de una de las acciones promocionales previstas en el Plan Operativo 2018 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Durante en los primeros once meses de 2017, se ha registrando un crecimiento del +7% en el flujo de turistas belgas con respecto a 2016


Salamanca se promociona hasta el domingo en el Salón des Vacances en Bruselas. Se trata de una de las acciones promocionales previstas en el Plan Operativo 2018 del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión, con la presencia en la feria de turismo más importante del Bélgica y una de las ferias de turismo más importantes de Europa que tiene lugar del 1 al 4 de febrero. Dirigida especialmente al consumidor final y con una participación de 698 expositores de más de 55 países diferentes y 97.586 visitantes en 2017, se convierte en escaparate ideal para presentar estos 15 destinos.

Las Ciudades Patrimonio dispondrán en este evento de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, desde el cual la técnico de turismo del Grupo donde informará sobre la riqueza patrimonial, turística y cultural de las 15 Ciudades a los potenciales turistas del mercado belga, un emisor de especial atractivo para los destinos patrimoniales por su poder desestacionalizador y su fidelidad, y por sus intereses en cultura, gastronomía y naturaleza.


El mercado belga


A pesar de ser un mercado emisor maduro, el mercado belga ha mostrado un excelente comportamiento en los últimos años, con un crecimiento del 37% entre 2012 y 2016. En el año 2016 nos visitaron 2,3 millones de turistas belgas, lo que representa un crecimiento del +2,7% respecto al año anterior y en los primeros once meses de 2017, los datos vuelven a ser positivos, registrando un crecimiento del +7% en el flujo de turistas con respecto a 2016.


Según datos de Turespaña y de la encuesta de WES (West Vlaams Economisch Studie Bureau) que analiza el posicionamiento de nuestro país como destino turístico, España es el tercer destino de los viajes de los belgas al extranjero, con un 11,2% de cuota de mercado. Además, esta misma encuesta reflejó que un 36% de los belgas tiene intención de viajar a España.

Comentarios
Lo más