LETRA PEQUEÑA DE LOS DATOS DEL PARO

Salamanca, la segunda provincia de la región donde menos ha descendido el paro de manera interanual

Salamanca, la segunda provincia de la región donde menos ha descendido el paro de manera interanual

El aumento de 225 personas en enero, un 0,88%, le hace bajar un puesto en esta clasificación, el de Ávila, donde solo aumentó un 0,44%

Salamanca ha recuperado empleo en el último año, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal, al igual que el resto de provincias españolas. Lo ha hecho en 2.186 personas, lo que de manera relativa supone un 7,84%. 

Este dato, sin embargo, aunque bueno, está lejos de ser el mejor de Castilla y León. De hecho, es el octavo en esa hipotética clasificación que comanda Burgos, donde la caída ha sido de un 13,93%, que fue la única provincia donde también cayó en enero, en apenas 28 personas. Soria y Segovia también tienen cifras por encima del 10%. La provincia burgalesa es, además, donde más ha caído el paro en los últimos doce meses en España. 

Salamanca ha perdido, de esta manera, un puesto en este último mes en el que se ha comportado algo peor que Ávila, León y Valladolid. Precisamente, la primera y la tercera de esta lista son las que se encontraban en peor lugar de manera interanual en diciembre, por lo que enero les ha permitido acercarse e, incluso, superar a Salamanca. 

Así lo ha hecho Ávila, que ha pasado de una bajada del 7,3% al 8,63%, al comportarse mucho mejor este primer mes del año de lo que lo hizo en el pasado. Valladolid, por su parte, lo ha hecho del 6,89% al 7,44%, mientras que Salamanca ha aumentado solo nueve centésimas desde el 7,75%, en lo que supone, de todas formas, un mejor dato de enero del que se tuvo en 2017. 

A nivel estatal, eso sí, Salamanca supera a todas las provincias andaluzas salvo a Córdoba, así como a Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife (Canarias), Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha), Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida (Cataluña), Alicante (Comunidad Valenciana), Badajoz (Extremadura), Asturias, Murcia y Vizcaya (País Vasco).

Comentarios
Lo más