'Yes, women can', la asociación de mujeres progresistas Ampli convoca su noveno concurso de fotografía

'Yes, women can', la asociación de mujeres progresistas Ampli convoca su noveno concurso de fotografía

El plazo de admisión de imágenes finaliza el 2 de marzo y los premios establecidos oscilan entre los 200 euros para la fotografía ganadora, por 100 euros para el segundo clasificado y 50 euros para el tercero. Además, la fotografía que más 'Me gusta' obtenga en el perfil de Facebook de la Asociación recibirá una 'Mención Especial'

La Asociación de Mujeres Progresistas 'Lorenza Iglesias'(Ampli) ha convocado su noveno concurso de fotografía. El tema de este año es 'Yes, women can' ('Sí, las mujeres pueden) y no hay limite de fotografías por autor para participar. El objetivo es mostrar una mirada distinta, al margen de estereotipos, que represente la vida o intereses de las mujeres, o las mujeres en su enorme y compleja dimensión.

Las fotografías, rigurosamente inéditas, podrán ser en blanco y negro o en color con formato desde 30x40 hasta 30x45, y se presentarán, sobre cartulina blanca de 40x50. Se adjuntará también copia de la foto en formato digital que quedará para la Asociación. La copia digitalizada se deberá enviar por correo electrónico a amplicr@yahoo.es o se adjuntará en un CD.

El plazo de admisión finaliza el viernes 2 de marzo a las 14:00 horas. El premio establecido para la fotografía ganadora es de 200 euros, por 100 euros para el segundo clasificado y 50 euros para el tercero. Además, la fotografía que más 'Me gusta' obtenga en el perfil de Facebook de la Asociación recibirá una 'Mención Especial'.

La Asociación se reserva el derecho de publicar las fotografías premiadas, aunque a los autores les corresponde la propiedad de la obra. Ampli se reserva el derecho de exponerlas o reproducirlas a partir del fallo del concurso, de igual forma las casas colaboradoras podrán dar uso a las fotografías premiadas.

Los participantes podrán entregar las fotografías en mano en la oficina de la Asociación, ubicada en el Espacio Municipal para la Igualdad, en la calle San Fernando, número 9, los jueves de 10:00 a 13:00 horas. También es posible ponerse en contacto con la Asociación a través del teléfono 650 38 98 08 o remitir las fotografías al Apartado de Correos nº 75 de Ciudad Rodrigo, código postal 37500 (Salamanca).

Cada fotografía deberá llevar en el dorso escrito el título de la misma. Es aconsejable, aunque no obligatorio, incluir una breve descripción de las fotografías presentadas que aporte mayor riqueza a las mismas y que será valorada por el jurado. Se deberá adjuntar un sobre cerrado, en cuyo interior se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, correo electrónico (opcional). En el exterior del sobre se indicará el mismo título que figure en el dorso de la fotografía y de deberá entregar una copia digital de la fotografía en un CD o en la dirección de correo electrónico arriba indicada.

El jurado, designado por Ampli, fallará el premio en el mes de marzo y podrá declarar desierto el concurso. Las fotografías serán expuestas en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo desde el 5 hasta el 15 de marzo y en la página de Facebook de la Asociación. 

Cartel

Comentarios