Más de mil participantes desafían al frío en la Carrera Popular Don Bosco

La mañana del domingo sirvió para que desde los más pequeños a los más mayores disfrutaran con una carrera por las calles de la ciudad

 PORTADA
PORTADA

Un año más solo la ilusión ha acompañado a los 123 voluntarios que al pie del cañón desde las 8 horas de este domingo han preparado la Carrera Popular Don Bosco, que cumplía su vigésimo quinto aniversario en la que han participado más de mil corredores de todas las edades. 

A las 10 horas comenzaron las carreras después de que el viernes el Ayuntamiento concediera el Primer Premio del VIII Concurso de Proyectos Juveniles a este carrera, que se fue realizando sin ningún contratiempo, si bien la nieve hizo acto de presencia durante algunos minutos presagiando que se estropearía la mañana.

Sin embargo fue solo una pequeña amenaza y cuando llegó la hora de los más pequeños, allí estaban fieles a su cita con todos sus familiares, móvil en mano para inmortalizar el momento. Con ello se volvió a sentir el ambiente festivo de otras mañanas.

Los ganadores fueron Alba Pérez, Ana Egido y Carlota González, en las categorías infantil, alevín y benjamín femenino; Abdelwa Hed, Juan Domínguez y Gonzalo Bonal, en infantil, alevín y benjamín masculino; Íker Cordovilla y Daniel Sancho, en las dos categorías de prebenjamín; y Hugo González, en la de chiqui. 

Ya más mayores, Patricia Porras fue la vencedora en cadete femenino, mientras que Jaime González venció en cadete masculino. Los primeros puestos en veteranas fue para Chelo Sánchez, y Gloria Blanco se hizo con la victoria en la categoría senior. Una más abajo, en junior, fue Andrea Pérez la más rápida, mientras que en pro-femenino, Rebeca Sánchez venció. Tomás Sánchez, Moisés Muñoz y Álvaro Torres fueron los mejores en veteranos, senior masculino y junior masculino. 

Antes de la entrega de premios, diseñados por miembros de Aspace, que también tuvieron una carrera destinada a corredores con movilidad reducida, el Comedor de los Pobres agradeció los 760 euros donados a lo largo de la mañana por todos aquellos que lo desearon, dado que esta carrera tiene un trasfondo solidario con esta institución.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído