‘Entre Dunas’ inicia una nueva recogida de material escolar para los campamentos de refugiados saharauis

‘Entre Dunas’ inicia una nueva recogida de material escolar para los campamentos de refugiados saharauis

La iniciativa, organizada por el grupo de estudiantes de la USAL, arranca este lunes y se prolongará hasta el 28 de febrero

Como el año anterior, el grupo de estudiantes de la Universidad de Salamanca, ‘Entre Dunas’, organiza una nueva campaña de recogida de material escolar para los campamentos de refugiados saharauis, que se desarrollará desde este lunes, 5 de febrero, hasta el próximo 28 de este mes.

Los jóvenes se han puesto en contacto con todas las librerías, colegios y demás entidades que han querido colaborar con ellos para recoger material escolar y distribuirlo después en los colegios del pueblo saharaui.

Así, además de siete librerías de la localidad, el Club de Motos Charras ha querido colaborar con esta iniciativa poniendo un stand en la Plaza Mayor el día 4 de marzo, en su concentración de motos anual.

Este año Entre Dunas cuenta con una nueva iniciativa, la de llevar a cabo clases con los maestros de los centros educativos de los campamentos, para mostrarles nuevas unidades didácticas y dinámicas para llevar a cabo sus clases.

Cabe destacar que en la campaña del pasado año consiguieron llevar hasta 700 kilos de material hasta el Sáhara.

Comentarios
Lo más