La sociedad zamorana, impactada tras el fallecimiento de Óscar Sastre

Diferentes sectores de la población zamorana lamentaban en las últimas horas la enorme pérdida de Óscar Sastre. El hecho de ser una persona versátil y polifacética, además de su carácter afable, le hizo conocer a multitud de personas y granjearse muchas amistades. Desde la presidenta de la Diputación, pasando por el delegado territorial de la Junta, hasta el presidente de la asociación de comerciantes, llegando a entidades deportivas y los amantes del motor han ofrecido sus muestras de condolencia durante las últimas horas

 1569784
1569784

El fallecimiento del empresario Óscar Sastre ha sacudido a gran parte de la sociedad zamorana. Su carácter cercano, afable y dinámico le hizo ganarse la amistad de una ingente cantidad de personas, que si bien no necesitaban verle a diario, sí sabían que con él siempre habría una sonrisa, un plan pendiente y un fuerte abrazo. 

Además de su carácter, su versatilidad le permitía ser una persona polifacética, tocando varias ramas de la sociedad. Los sindicatos, la patronal, el deporte a través del motor, la música, la literatura… Presencia en multitud de terrenos que le hicieron granjearse muchas amistades. Por eso, su fallecimiento sacudía este pasado viernes los cimientos de parte de la sociedad zamorana.

Las reacciones no se hicieron esperar, y las redes sociales sirvieron de vehículo para canalizar el dolor y transmitir el pésame al entorno del fallecido. Por ejemplo, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, fue una de las primeras en reaccionar a la noticia: “Tarde triste para todos y sobre todo para sus compañeros moteros de la provincia. Un abrazo para la familia y amigos de Óscar Sastre. D.E.P”. También Alberto Castro, delegado territorial de la Junta en Zamora, reflejaba: “Los que te conocimos, ya te estamos echando de menos. D.E.P.”.

Además, empresarios y comerciantes también mostraron su dolor. Entre ellos, el presidente de la Federación de Asociaciones Zamoranas de Empresarios de Comercio (AZECO), Miguel Ángel García Blanco, que reconocía: “D.E.P. amigo Óscar. De piedra me quedé cuando me lo dicen en el Bar de Lorenzo en Renault, donde pasamos tantos y tantos ratos de sobremesa juntos, alegre como siempre eras tú. Nunca te olvidaremos”.

Del sector del deporte, y concretamente del motor, es desde donde más muestras de condolencia se han reflejado, dada su relación con los vehículos, al regentar un negocio de compraventa de coches, y su relación con las motos, unas de sus grandes pasiones. Precisamente, del mundo del deporte, también han salido diversos mensajes de condolencia, entre ellos el del Zamora Club de Fútbol, que publicaba: “Desde el Zamora CF queremos transmitir nuestro pésame a toda la familia y amigos de Óscar Sastre. La familia rojiblanca os manda un fuerte abrazo y mucho ánimo en estos duros momentos. D.E.P”.

Al margen de estos representantes de diferentes colectivos o instituciones, miles de zamoranos también han reflejado su dolor a través de las redes sociales coincidiendo en la enorme pérdida que supone el fallecimiento de Óscar Sastre 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído