María Jesús Moro responde al discurso de Rivera en Salamanca: "En los últimos días su discurso es muy próximo a Podemos"

María Jesús Moro responde al discurso de Rivera en Salamanca: "En los últimos días su discurso es muy próximo a Podemos"

Critica que sea Ciudadanos el único partido que está bloqueando el pacto por la Justicia, "contra la Justicia" según el líder de Ciudadanos y le acusa de desprestigiar por ello a los trabajadores. Sobre Educación, se quejó que quiera imponer su criterio cuando son necesarios acuerdos. "La democracia es otra cosa"

Después de que Albert Rivera pronunciara su discurso en el Campus Joven de Invierno, la diputada popular por Salamanca, María Jesús Moro, quiso contestarle duramente ante las "medias verdades" del lider de Ciudadanos. "Dice que tiene las recetas para resolver la Educación pero son necesarios acuerdos y no se puede imponer. Solo quiere imponer su criterio y la democracia es otra cosa". 

De hecho, la diputada presente en la Comisión de Justicia y de Educación no dudó en tachar los últimos discursos de Albert Rivera como próximos a Podemos, "el populismo de Ciudadanos". "El proyecto político de Ciudadanos no es lo que ellos dicen, solo hay ideas cambiantes y la Educación necesita de acuerdos". 

Sobre el pacto de Justicia, le acusa de mentir al decir que no va a firmar nada que no despolitice porque "en el consenso de 98 medidas en la Comisión, en el último momento pone su capricho". De hecho, afirma que, aunque se trabaje por la mejora del Consejo General del Poder Judicial, este no está politizado. 

Estas declaraciones, en las que Rivera ha afirmado en Salamanca que no apoyará este pacto porque es contra la Justicia, solo buscan hacer "daño al PP y otros partidos y desprestigia a los profesionales de la Justicia". Les acusó, por ello, de ser los únicos que están bloqueando el pacto. "Por mucho que se cuente una mentira no se convierte en verdad", comentó, haciendo alusión a los cambios de pareceres, según dijo, con la prisión permanente revisable. "Ahoar se pasan al populismo. No le importa la sociedad o las víctimas, solo un discurso en contra de la verdad". 


Comentarios
Lo más