​Astu sobre el liderato: “Evidentemente, ayuda a nivel emocional”

El entrenador de Unionistas reconoció el buen trabajo defensivo de su equipo


 Rueda de prensa tras el Unionistas - La Virgen del Camino
Rueda de prensa tras el Unionistas - La Virgen del Camino

El técnico local, Jorge González Rojo ‘Astu’, vivió en la grada su segundo y último partido de sanción. En rueda de prensa reconoció el buen trabajo defensivo de su equipo y explicó la sustitución de Chuchi por lesión.

Valoración. “Necesitábamos un partido así. Respiramos un poquito más. Últimamente nos estaba costando tener el ritmo defensivo. Contentos por espantar cualquier fantasma que se acercaba. Lo hemos resuelto en dos situaciones de balón parado y hemos ido desgastando al rival”.

Liderato. “Evidentemente, ayuda a nivel emocional. Hablábamos de hacer tres puntos y mantener portería a cero. Es cierto que el último no estuvimos y en el último partido de casa. Anecdóticamente nos hemos vuelto a poner primeros. Con el 2-0 tenía más balón La Virgen pero sabía que a la contra podíamos matar el partido. El equipo estaba serio defensivamente”.

Chuchi. “Durante toda la semana ha tenido molestias y ha forzado un poquito para poder estar. Él dice que no está roto. Esperaremos al lunes para ver las pruebas. No es el soleo, sino el gemelo”.

También estuvo en rueda de prensa el atacante Mito. El salmantino reconocía la necesidad de la victoria. “Eran importante los tres puntos y el equipo y la afición lo merecían. Tenía muchas ganas de ser titular. Lo importante es la victoria pero a mí el gol también me viene bien. La afición es la que nos apoya y ojalá vayan los máximos posibles a Zamora”, explicó Mito.

El entrenador de La Virgen, Roberto Carlos, se marchaba apenado por la derrota: “Es una derrota dolorosa y demasiado castigo. Condiciona en el minuto 7 ir 2-0. Llegábamos con muchas bajas. El fútbol es gol. Hasta el tercero, incluso con ese gol, buscamos el nuestro y sabíamos a lo que nos exponíamos”.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído