El 'boom' de las empresas de ventas provoca un déficit en el número de comerciales

Se trata del área en el que las empresas cuentan con mayores problemas para encontrar el perfil requerido. Tecnología, informática, ingeniería y producción también se encuentran en una cifra cercana al 20%

 Comercial
Comercial

La falta de talento o, al menos, de lo que buscan las empresas se ve más en el área comercial y de ventas, según recoge el estudio del Grupo Adecco e Infoempleo. Así lo ha indicado el 27,4% de las empresas consultadas ante el boom de este ámbito de mercado y su alta demanda de perfiles comerciales. De hecho, el puesto de comercial ya fue el más solicitado por las empresas en los últimos años.

Después de esta, aparecen las empresas dedicadas a la tecnología y la informática, por encima del 20%, seguidas de cerca de las de ingeniera y producción. Por encima del 10% también se encuentran los puestos laborales de atención al cliente. 

Ya por debajo de esta cifra se encuentran otras vacantes como las que se producen en marketing y comunicación (8,6%), de telecomunicaciones (8,3%), calidad, I+D, prevención de riesgos laborales y medio ambiente (8,3%), dirección general (7,9%), administración y servicios generales (7,8%) y compras, logística y transporte (7,3%). Por el contrario, las áreas en las que existe una menor dificultad para encontrar profesionales son las de medios, editorial y artes gráficas (3,9%), legal (4,6%) y recursos humanos (6,3%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído