Miércoles. 20.09.2017 |

TOROS

Toreo con firma propia. Resumen de la corrida con El Juli, Juan del Álamo y Roca Rey

Lucía bonito el coso de La Glorieta, muchos eran los que se citaron para ver la tercera de abono, y los tendidos se abarrotaban de aficionados con ansia de ver un sinfín de muletazos a los de Garcigrande que se fundiera en el ambiente.

Sería en el cuarto de la tarde cuando viéramos a Julián López “El Juli” en todo su apogeo. El madrileño dejó un toreo asentado, un toreo con firma propia, que contrarrestaba su faena anterior en la que poco pudo hacer a uno de Domingo Hernández escaso de fuerzas. Se quitó la espinita y de qué manera…un superior Julián López que torearía a su antojo al segundo de su lote, sellando series con empaque y un toreo con mucho gusto que harían vibrar a la afición charra, la cual no perdía detalle de la gesta del madrileño. Sería ese buen hacer y la honda estocada lo que harían que desorejara a su adversario.

Nunca se sabe donde pueden estar las buenas faenas, y sino que se lo digan al de casa, Juan Del Álamo, que tras someter al engaño de la muleta a su primero compondría poco a poco una faena de la que muchos no daban un duro por ella. Disposición, entrega y raza que mostraría ante los ojos de los suyos, cuajaría extraordinarios derechazos, aprovechando las bravas embestidas que le brindaría el quinto. Una vez más volvió a demostrar que no se le da nada mal su plaza, su casa, llevándose tres orejas que sabrían como el mayor de los trofeos.

Lo que sería un día especial para Roca Rey se truncaría al tocarle en suerte el peor de los lotes. Su debut en la tierra del toro tendría un sabor un tanto amargo, tras intentar de todas las maneras torear al manso tercero, nada pudo sacarle. Y es que el sexto de la tarde no haría que mejorara la cosa, pronto se apagaría. El peruano dibujaría con su capote delicados lances con una más que notable elegancia, fundiéndose en las entregadas ovaciones que desde el tendido lanzaban cariñosamente.

Texto: Victoria Rodríguez

Imagen: Pedro Villar Producciones / Puerta Grande

Toreo con firma propia. Resumen de la corrida con El Juli, Juan del Álamo y Roca Rey
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad