Miércoles. 20.09.2017 |

TOROS

La madurez y el valor se adueñan de La Glorieta. Resumen de la corrida con Ponce, Perera y Ginés Marín

Bordó Perera el toreo en la cuarta de abano con un extraordinario animal de Montalvo, que saldría en quinto lugar. El extremeño cuajó una faena rotunda a este de nombre “Cortador”, que se dejo hacer por la muleta del diestro, el cual no dudó en citar desde la distancia para después mandar y dejar un toreo de ensueño. Calidad tenía el burel, la bravura y emoción se apoderaron por momentos del coso charro, que entregado asistía a una gran gesta. Como la pareja perfecta que se complementa con una sola mirada, así se fundieron, al compás, logrando el triunfo más sabroso, dos orejas que saben a gloria.

Se quitó la espinita de la mejor manera, y es que en el primero de su lote poco se dejó hacer, las medias embestidas que daba y su escasa fuerza no harían fácil la lidia.

Poca “marcha” querría este de nombre “Fiestero”, que dejaría sin opciones al maestro Enrique Ponce. La revolución con el valenciano llegaría en el cuarto, ya en los primeros lances se estiraría a la verónica, y en faena con su zurda sacaría la artillería pesada. Hilvanaría Ponce un toreo suave y reposado, mostrando la clase y elegancia que caracterizan el toreo maduro del diestro. Faena importante, que tras una estocada caída llegarían las dos orejas que le sacarían por la puerta grande.

El más joven que completaría la terna, Ginés Marín, derrochó torería en sus primeros lances. Tras los dos sosos primeros de Montalvo, con el tercero Ginés devolvería la ilusión a los aficionados. Desde primeras nos mostró sus cartas el diestro, poniendo entrega a una faena a la que con ambas manos sacó lo suyo. Difícil lo tendría con el peligroso sexto que cerraba la tarde, el cual buscaba al joven con maldad. No se achicó Ginés, le puso valor y le arrebataría a cada uno de sus animales una oreja.

Texto: Victoria Rodríguez

Imagen: Pedro Villar Producciones / Puerta Grande

La madurez y el valor se adueñan de La Glorieta. Resumen de la corrida con Ponce, Perera y Ginés Marín
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad