Más de un centenar de niños se benefician de las ludotecas municipales promovidas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la festividad de los Carnavales. En concreto, 136 menores participan a lo largo de la mañana de hoy y de la del martes en las diferentes actividades que se ofrecen en estas ludotecas en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, Vistahermosa, Centro y San José.

Esta propuesta se enmarca en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Salamanca de ampliar este programa a todo el periodo del año, como ya lo hiciera también por primera vez las pasadas Navidades.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha visitado hoy a los 26 niños que participan en las actividades que se desarrollan en el CEAS del Centro, ha señalado que con esta ampliación de las ludotecas durante los días de Carnaval -fuera del horario lectivo- el Ayuntamiento de Salamanca pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar utilizando los espacios lúdico municipales en un periodo especial en el que los menores no asisten a los centros escolares. 

Cabe recordar que en estas ludotecas se proporcionan actividades de ocio positivo que producen entretenimiento y bienestar físico y social a los menores, además de dar un servicio asistencial a las familias durante prácticamente toda la mañana, ya que las ludotecas se desarrollan desde la 9,00 a las 13,00 horas, en el caso del CEAS de Garrido; desde las 9,30 hasta las 13,30 horas en el CEAS del Centro y desde las 10,00 hasta las 14,00 horas en el caso de los centros situados en los barrios de Pizarrales, Vistahermosa y San Jose. 

Durante estos dos días los niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, tendrán oportunidad de realizar diferentes actividades y talleres relacionados con la festividad del Carnaval, como la elaboración de máscaras y caretas, utilizando diferentes técnicas plásticas; la realización de juegos de expresión utilizando disfraces, canciones, gestos y mímica propias de carnaval, así como el aprendizaje de diferentes tipos de maquillaje (terror, fantasía y bodyarte). Además, se realizarán actividades complementarias a las propias de carnavales tales como juegos cooperativos o juegos de exterior.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado que, al igual que ya lo hizo las pasadas Navidades, el Consistorio salmantino ha hecho un esfuerzo para poder ofrecer estas plazas gratuitas para los niños de Salamanca que habitualmente asisten a las ludotecas municipales que se llevan a cabo durante todo el curso, en horario extraescolar.

Cristina Klimowitz ha recordado que más de 250 de niños participan en estas ludotecas municipales que se desarrollan en los siete Centros de Acción Social situados en los barrios de Pizarrales, San Bernardo, Garrido Sur, Garrido Norte, Vistahermosa, Centro y San José. 

De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca acerca a los más pequeños una oferta de ocio complementaria a las actividades escolares.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído