La Consejería de Educación ha concedido 72.642 ayudas de libros de texto para este curso escolar 2013-2014 en Castilla y León, de las 118.736 solicitudes presentadas. Este número de ayudas representa el 61% del total de las peticiones formuladas, lo que se traduce en que seis de cada diez solicitudes de las familias de Castilla y León, las recibirán en los próximos días. En la provincia de Salamanca son 11.312 las familias que recibiran la ayuda.
 
La mayoría de los beneficiarios de las ayudas recibirán importes de entre 75 a 105 euros. Con respecto a la renta familiar de los hogares beneficiarios, el umbral ha quedado fijado en 4.885,82 euros per cápita, lo que significa que todas las familias que cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria y tenían una renta per cápita familiar igual o inferior a esta cantidad, serán perceptores de las ayudas. En el caso de una familia de tres miembros, esto supondría una renta familiar total de 14.657,46 euros al año, mientras que en el caso de una familia de cuatro miembros serían 19.543,28 euros en total.
 
Por otro lado hay que tener en cuenta que en muchos casos las familias han recibido, aparte de las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto, la cesión del uso de los mismos procedentes del programa Releo, en el caso de los centros públicos, o la convocatoria para la creación y mantenimiento de bancos de libros de texto, en el caso de los centros concertados. Estas iniciativas, complementarias a las ayudas a los libros de texto, permiten dar una respuesta rápida y eficaz al problema de la dotación de material didáctico en los centros, facilitándoles fondos y herramientas de gestión y respetando además su autonomía a la hora de escoger los procedimientos más adecuados para su realización.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído