Más de 1.300 jóvenes se benefician este verano de las ludotecas y actividades municipales

 Más de 1.300 jóvenes se benefician este verano de las ludotecas y actividades municipales
Más de 1.300 jóvenes se benefician este verano de las ludotecas y actividades municipales
Más de 1.300 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años participan este año en las ludotecas y actividades incluidas en la campaña de verano que desarrolla en los ocho Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad el Ayuntamiento de Salamanca. Desde el pasado día 24 de junio y durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre un total de 1.335 niños y jóvenes podrán disfrutar de propuestas con contenido formativo, cultural, deportivo y lúdico.

Estas ludotecas se enmarcan en la Campaña de Verano 2013 del Ayuntamiento de Salamanca que, bajo el título “Apúntate al verano”, oferta este año un total de 2.100 plazas en 39 actividades lúdicas y culturales para niños y jóvenes de 3 a 35 años. El objetivo de este programa es facilitar una oferta de ocio a las familias para permitirles la conciliación de la vida laboral y familiar, al mismo tiempo que más de 2.000 salmantinos puedan acceder a una gran diversidad de actividades culturales y lúdicas. 

 
Actividades en el CEAS de San Bernardo

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado esta mañana a los participantes en la ludoteca que se realiza en el CEAS situado en el barrio de San Bernardo (Avenida de Villamayor 55) en el que este verano participan cerca de 140 menores y jóvenes, entre los participantes de las actividades del programa Campaña de Verano y del Programa Concilia, que se desarrolla, este último, de 8,00 a 14,30 horas. 

Cristina Klimowitz ha recordado que el Programa Concilia se ofrece este año como novedad, dentro de la Campaña de Verano, para cubrir las necesidades de conciliación de las familias salmantinas en los períodos no lectivos durante la última semana de junio y la primera semana de septiembre. El Ayuntamiento oferta con este programa un total de 360 plazas en los CEAS de San Bernardo, Centro, Vistahermosa-Buenos Aires, Garrido, San José y El Rollo. Va dirigido a niños desde los 3 hasta los 9 años y se desarrollará de lunes a viernes, desde las 8’00 a las 14’30 horas. 

La visita que ha realizado esta mañana la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha sido a un grupo de más de una veintena de niños de entre 3 y 9 años que participan en el Programa Concilia. En concreto, esta mañana los menores estaban disfrutando de actividades ambientadas en un Parque Acuático de Verano. Gracias a esta ambientación los niños disfrutan con los cinco sentidos de la animación y experimentan diferentes contenidos educativos. El CEAS se presenta como un “parque” con “atracciones” que provocan en los participantes el deseo de participar en la “aventura”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído